Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Martínez da lustre internacional al Fidias

Miguel Ángel Martínez posa en Eindhoven con sus trofeos.

Rafael Ávalos

0

El integrante del club cordobés sumó cinco medallas para España -cuarta clasificada- en el Europeo de Natación Paralímpica

Éxito de la natación paralímpica española en el Campeonato de Europa, en el que el conjunto nacional consiguió acabar en cuarta plaza gracias a sus 48 medallas. Entre esos metales, cinco fueron para un integrante del Club Fidias Natación Integral de Córdoba. El jiennense Miguel Ángel Martínez volvió a demostrar sus virtudes en el complejo National Swimming Centre Eindhoven Pieter Van den Hoogenband Swimming Stadium de la ciudad neerlandesa, en la que se desarrolló la competición entre el pasado lunes y este domingo. En total, sumó cuatro platas -tres en pruebas individuales y otra en relevos- y un bronce. Con esos resultados estuvo entre los más laureados del equipo español, en que sobresalió la actuación de la zaragozana Teresa Perales. La aragonesa se hizo con siete preseas: cuatro de oro y tres de plata –una en relevos en cada caso-.

De esta forma, Miguel Ángel Martínez continúa con su gran trayectoria y las cinco medallas obtenidas en Eindhoven son reflejo del magnífico papel que completó, así como del esfuerzo, la constancia y el duro entrenamiento con que preparó el Europeo. El jiennense subió al segundo cajón del podio en pruebas individuales en 100 y 200 libres y en 50 espalda. También se colgó un metal de plata en relevos 4x50 estilos, de la mano también de Miguel Luque, José Antonio Marí y Sebastián Rodríguez. En cuanto al quinto trofeo, éste de bronce, lo alcanzó en 50 libres.

El nadador natural de Jaén es uno de los grandes representantes, sino el máximo del Club Fidias, y en este caso, con la ayuda de su entrenadora e integrante del cuerpo técnico de la selección española, Esperanza Jaqueti volvió a dar lustre a la entidad cordobesa en una competición del más alto nivel. Sus cinco medallas ayudaron a la consecución de la cuarta plaza del conjunto nacional en este Campeonato de Europa. Los 48 metales del combinado español -15 oros, 19 platas y 14 bronces- sólo fueron superados por los 94 de la vencedora Ucrania -37, 29 y 28-, los 95 de Rusia -34, 32 y 29- y los 76 de Gran Bretaña -30, 27 y 16-. Además, la ventaja sobre los siguientes países fue clara: Alemania obtuvo 24 preseas, Italia recogió 19 y Francia apenas siete.

Etiquetas
stats