Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Michael Conejero, otro recurso ofensivo para el Ciudad de Lucena

Gráfico del fichaje de Michael Conejero por el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Continúa con el ritmo marcado desde que iniciara los movimientos. Una vez cerrada la renovación de los líderes del banquillo, Dimas y David Carrasco, la entidad avanza sin descanso en la confección de su plantilla. Tanto es así que progresa con un anuncio al día desde el pasado lunes. Este jueves no es una excepción, y en una evolución con una continuidad seguida de un fichaje -y así sucesivamente- comunica la contratación de Michael Conejero. De esta forma, el Ciudad de Lucena se hace con los servicios de un futbolista cuya demarcación natural es la banda pero que se desenvuelve en toda la parcela ofensiva tras el delantero centro. Se trata en este caso de un jugador de 24 años que llega procedente del Torredonjimeno jiennense.

Michael Conejero Corpas (Baños de la Encina, Jaén, 1995) es el segundo recurso para el ataque que suma el club aracelitano después de incorporar el martes al ariete Juan Delgado, que la pasada campaña militó en el Salerm Cosmetics Puente Genil. El joven futbolista, que es extremo izquierdo, desarrolló su etapa formativa entre las categorías inferiores del Real Jaén y el Recreativo Bailén, equipo con el que se estrenó dentro de la categoría sénior en la temporada 2013-14. Un curso después firmó con el cuadro de la capital del Santo Reino. Formó parte de su filial y durante el curso 2015-16 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

En su primera salida de la provincia en que nació, Michael Conejero inició un periplo en Estados Unidos. La aventura al otro lado del charco le llevó a vestir la elástica del William Carey Crusaders, del cual salió en verano de 2019 para regresar a España y a su tierra. Firmó con el Torredonjimeno, con el que disputó un total de 15 encuentros en el Grupo IX de Tercera. Por tanto, participó en la consecución de una interesante pero insuficiente sexta plaza del conjunto jiennense durante la 2019-20. En él están puestas previsiblemente esperanzas de futuro por parte de la dirección deportiva del Ciudad de Lucena, comandada por Juan Cantero Juani, y los técnicos, David y Dimas Carrasco.

La incorporación del jugador de Baños de la Encina supone que el cuadro celeste tenga ya hasta cinco en nómina para la campaña 2020-21, en la que el objetivo es, de nuevo, alcanzar el play off a Segunda B. El primero de los futbolistas que firmó con la entidad fue Marcos Pérez, que regresó a su localidad natal y al club en que militó no pocas temporadas antes de la promoción de ascenso. Mucho después, tras acabar el sueño del salto a la división de bronce ante el Betis Deportivo, arrancó la actividad de verdad. El lunes el club anunció la renovación de Pablo Gallardo, capitán durante el anterior curso, y el miércoles hizo lo propio con Mario Ruiz, otra pieza calve. Entre medias, informó del referido fichaje de Juan Delgado.

Etiquetas
stats