Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Méritos sin medalla del filial ante el Sevilla Atlético

.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B no logra pasar del empate ante los hispalenses (1-1) a pesar de buscó la victoria | El equipo de José Antonio Romero cae de nuevo en zona de descenso

Existen ocasiones en las que por más méritos que se hacen, la recompensa no llega. Ésa es exactamente la situación que este domingo le tocó vivir al Córdoba B, que si bien puntuó gracias a una jugada desafortunada del guardameta rival se quedó sin un triunfo por el cual apostó de forma clara. Precisamente el cancerbero lo evitó con dos magníficas intervenciones, una en cada tiempo. Al final, el Sevilla Atlético se marchó vivo de El Fontanar en un cruce de filiales con grandes necesidades. De hecho, el empate no es suficiente para el conjunto blanquiverde, que regresa a posiciones de descenso.

El tanteo de los primeros compases sirvió de adelanto de lo que se vería sobre el césped a lo largo de una buena fase de la primera parte. Ningún conjunto fue capaz de tomar el control del balón, que en demasiadas ocasiones buscó campo rival con lanzamientos largos. No había fluidez en el juego, aunque en los minutos iniciales fue el Sevilla Atlético el que pareció estar mejor entonado en lo que al trato del esférico se refiere. Con todo, fue el Córdoba B el que se dejó ver en las inmediaciones de la portería contraria. Aun así, las oportunidades brillaban por su ausencia y al cuarto de hora apenas se contaban dos centros por banda derecha de Cristian. Ambos terminaron sin consecuencias. Fue en el 20, cuando se produjo el primer disparo entre los tres palos y corrió a cargo de los hispalenses. En la salida de un córner, Carlos Fernández se sacó una volea que blocó Sillero. Nada pudo hacer el guardameta blanquiverde para evitar el tanto dos después. Tras un robo del cuero, Carlos Fernández mandó un pase a la espalda de la zaga local, que ganó Juan Muñoz. En carrera, el delantero se plantó solo en el área y batió al cancerbero califal.

Parecía que el partido se ponía cuesta arriba para los de José Antonio Romero, pero no fue así. Cuatro después, la suerte sonrió al Córdoba B y Soria se marcó en propia puerta cuando intentó despejar. El balón hizo un extraño tras el golpeo del portero visitante y el cuero terminó en el fondo de las mallas. El tanto afectó al Sevilla Atlético, que segundos antes se quedó sin su goleador, que se marchó lesionado. Por su parte, el conjunto califal tomó de manera decidida el protagonismo del choque y ofreció sus mejores minutos antes del descanso. Pero las ocasiones seguían sin llegar. Sólo a uno del final del primer acto se contabilizó una clara oportunidad de los locales, que se habrían adelantado de no ser por la magnífica estirada del cancerbero sevillista. En un saque de esquina, David Álvarez cabeceó y a punto estuvo de hacer el 2-1. Lo evitó Soria y todo quedaba abierto para la segunda parte.

En la reanudación, fue de nuevo el Sevilla Atlético el que apareció más enchufado. Tanto es así que pudo tomar ventaja en sendas ocasiones en los minutos 54 y 59. En la primera ocasión, Gonzalo ganó línea de fondo y colocó un pase atrás al corazón del área que remató como pudo Matos. El balón se marchó fuera por poco. La siguiente la salvó en boca de gol Marc de Val, que despejó el gran servicio desde banda derecha de Carmona. Al filial blanquiverde le costaba entrar en el duelo, pero supo hacerlo poco a poco a partir de un disparo escorado de Juanfran que acabó por línea de fondo. Los de José Antonio Romero comenzaron a controlar todas las facetas del juego y se sentían cómodos con el esférico. Así, en apenas dos minutos, cuando el choque entraba en su último cuarto de hora, sumó sendas ocasiones para marcar. Una buena llegada por el flanco izquierdo la culminó Toscano con un gran pase que no pudo rematar en el segundo palo César. El zaguero provocó en la siguiente acción ofensiva blanquiverde otra magnífica intervención de Soria. El guardameta despejó el testarazo del zaguero tras un lanzamiento de falta y evitó de esta forma que subiera al tanteador el 2-1.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Cristian, Bijimine, César, Sergio Díaz (Toscano, 63´), Marc de Val, Dani Hernández, Damián, David Álvarez (José Fran, 63´), Sebas y Juanfran.

SEVILLA ATLÉTICO, 1: Soria, Carmona, Garrido, Martínez, Matos, Mode (Romero, 78´), Luismi, Cotán, Borja Lasso, Juan Muñoz (Gonzalo, 25´) y Carlos Fernández (Juanje, 84´).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Sergio Díaz y a los visitantes Matos, Carmona, Garrido y Martínez.

GOLES: 0-1 (22´) Juan Muñoz. 1-1 (26´) Soria, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Fontanar ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats