Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino: “Me siento más fuerte que nunca”

Juan Merino, en el banquillo de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Más que nunca, la seriedad y el silencio dominaron la sala de prensa de El Arcángel. Era normal. El Córdoba estuvo más cerca que nunca de la victoria desde que inició su trayectoria descendente y sin embargo tampoco la consiguió. El conjunto blanquiverde dejó escapar el triunfo después de colocarse con 2-0 en el tanteador y de que su rival se quedara con un hombre menos en el primer tiempo. La Cultural al final empató y la historia retornó al drama. “Esto es el fútbol, es así de difícil”, indicó de entrada Merino, quien aseveró acerca de la situación de su equipo que “el responsable siempre es el entrenador”. “Salimos el segundo tiempo con una idea de meter el tercero con muchas transiciones rápidas, pero nos faltó un poco la tranquilidad. Esto es un poco fruto de la situación”, añadió.

Dadas las circunstancias, al linense se le cuestionó por su estado de ánimo. ¿Se ve con energía para cambiar la dinámica? “Me siento más fuerte que nunca. Siempre he estado en situaciones difíciles como entrenador y me muevo con tranquilidad. Es verdad que me hubiera gustado tener muchos más puntos, pero me veo capacitado al máximo”, explicó Juan Merino. Además, puntualizó que “ha habido partidos en los que se ha podido sacar más”. “Pero al final tienes los puntos que te mereces”, apostilló. “Me falta hacer lo que he venido a hacer, y estoy con el convencimiento de sacar el equipo de la situación en la que está”, señaló posteriormente.

El técnico, por cierto, afirmó que siente el respaldo tanto de la plantilla como por parte del Consejo de Administración. “Soy un entrenador un poco serio, me gusta la disciplina, y el trato que me están dando los jugadores es espectacular. Ha podido haber algún comentario, pero a medida que han ido pasando los días y las semanas veo al equipo cada vez más con el cuerpo técnico”, relató sobre el vestuario. “Por parte de la directiva, está claro que los resultados son los que mandan, pero tanto Carlos (González) como Alejandro (González), como Cándido (Cardoso), están alrededor para tener su ayuda máxima para hablar con los jugadores, para ver qué nos hace falta, para darnos ánimos y fuerza”, expuso acerca de los estamentos del club.

Por otro lado, el técnico comentó que “los jugadores están mal”. “Nos encontramos la misma situación de la semana pasada y terminamos con impotencia, porque teníamos el resultado. Y más sabiendo que los tres puntos te dan la vida. La situación de estar ahí abajo te merma la capacidad futbolística, tanto individual como colectiva”, dijo en este sentido. Al final, el entrenador califal también habló sobre la reacción de la afición. “Respeto todo lo que pueda decir. Somos el equipo, el cuerpo técnico el primero, los que le tenemos que dar. Es normal que la afición esté un poco disgustada con la situación”, contestó.

Etiquetas
stats