Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merino repite lista para su estreno en casa

Entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo sigue como estuviera una semana antes. Y es diferente, sin embargo, a lo que ocurriera en la etapa de Luis Miguel Carrión. La convocatoria del Córdoba de cara al duelo del domingo (16:00) con el Numancia es exactamente la misma que en la última jornada para el choque con el Oviedo. Es decir, en su segunda cita al frente del cuadro califal Juan Merino mantiene su confianza en quienes fueran sus primeros elegidos. De esta forma, la única novedad en este caso es que el linense rompe con la norma de su antecesor en lo que se refiere a los partidos de casa: de la llamada a la totalidad de la plantilla de Carrión para los encuentros en El Arcángel a la confección definitiva de una lista. Una enumeración de futbolistas que no registra cambios en esta ocasión y de la que quedan fuera una vez más Loureiro, Noblejas y Esteve. Además del serbio Jovanovic, éste por lesión. De nuevo, por otro lado, ningún jugador del B es reclutado por el primer equipo.

Juan Merino tiene definida su línea de trabajo. También el conjunto de futbolistas a los que encarga que la desarrollen sobre el campo. En su segundo partido como técnico del Córdoba, el de La Línea repite citación. Por tanto, vuelve a dejar fuera a tres hombres que por el momento apenas tuvieran presencia en competición oficial, en Copa. Se trata de los laterales Noblejas y Loureiro y del medio Esteve. Más que significativo resulta el caso del primero, que aún no consigue ser uno más en el vestuario a pesar de su llegada a última hora para discutir la titularidad de Pinillos -al menos sobre el papel-. El jugador cedido por el Rayo continúa en su pretemporada particular, que se alarga ya en exceso. Esta semana, por cierto, el centrocampista presenta molestias físicas, al igual que Víctor Mena, tal y como indicara el entrenador el viernes en sala de prensa, y la decisión técnica cuenta esta vez con ese matiz.

La lesión de Jovanovic, por otro lado, facilita en cierto modo su tarea a Merino. Así las cosas, los 18 seleccionados para hacer frente al Numancia son, en una lista idéntica a la anterior: Kieszek, Stefanovic, Fernández, Caro, Josema, João Afonso, Pinillos, Alfaro, Álex Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Carlos Caballero, Markovic, Javi Galán, Jaime Romero, Sergi Guardiola y Jona. Por cierto, otra novedad importante en esta ocasión es la medida adoptada por el preparador blanquiverde de concentrar al equipo en el hotel Las Adelfas. Los elegidos salen a las 20:30 de este sábado rumbo a ese complejo para partir desde allí al estadio en autobús en la jornada del domingo.

En efecto, Merino no introduce cambios en su lista. Pero, ¿significa eso que tampoco los va a haber en el once? Ésa es otra cuestión. En principio, todo depende de si linense mantiene o no el esquema del 4-4-2. De ser así, es probable que repita, del mismo modo, alineación. Con la excepción, eso sí, de que quizá pudiera dar entrada a Javi Lara por Aguza o Edu Ramos en el doble pivote. Una opción que, no obstante, tampoco es tan clara dada la idea del entrenador. Así como por el buen servicio de la dupla citada en Oviedo. Situación diferente es la que se abre si el técnico decide variar ligeramente el dibujo del equipo y plantea la entrada de un media punta por uno de los dos arietes. En este sentido, Markovic es el primero en la carrera por entrar de inicio tras -o junto a- Sergi Guardiola, quien hoy por hoy es la referencia en ataque.

Etiquetas
stats