Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meriem Ezbida y las sensaciones de fin de curso

Meriem Ezbida, capitana del Grucal Adesal de balonmano.

Redacción Cordópolis

0

La capitana del Adesal destaca el rendimiento del grupo en la temporada y eleva el punto de mira del objetivo futuro

El Grucal Adesal cerró la temporada con una sensación gratificante. El máximo representante del balonmano femenino cordobés concluyó del curso con una tercera posición. “Tras dos años en División de Honor muy duros, buscaba tener confianza en mí y lo he conseguido y el equipo me ha ayudado”. Son palabras de Meriem Ezbida, capitana de la primera plantilla del Grucal Adesal, que ejerce como portavoz de todo el vestuario fuensantino. Y es que el final de temporada en el Adesal ha dejado “buenas sensaciones”, según la portera, porque “hemos terminado en una tercera posición que creo que nos merecíamos, aunque por el desenlace haya sido con algo de fortuna tras ese gol del Bolaños a tiempo terminado sobre el Getasur”.

Desde su punto de vista, Villaverde y Vícar Goya, los dos clasificados para la fase de ascenso del Grupo D, “estaban preparados para ello”, mientras que en el Adesal “no era la idea que teníamos en principio dentro del club”. Con todo, para Meriem Ezbida hay un momento clave en el devenir de la temporada: “En una charla con el entrenador, me dijo que él seguía pensando que si hubiéramos sacado los puntos en Ciudad Real, en el partido con el Caserío de finales de octubre, la situación habría sido distinta”. Algo que refrenda, pero matizando que “al final, siempre te paras a verlo todo y siempre te acuerdas de resultados”.

Sobre la temporada, Meriem Ezbida afirma que “tenemos muchos momentos alegres”, pero “uno de los más chulos fue tras vencer al Suregranca y que se dieran una serie de combinaciones que nos hacían pensar que podía ser posible lo de disputar la fase de ascenso aún”. Aunque también lamentó especialmente “cuando perdimos en Villaverde”, porque “supimos que ya no dependíamos de nosotras mismas y que teníamos muy difícil llegar a la fase”.

Pasada la temporada, la capitana del Adesal insiste en que “la palabra futuro me dice seguir en el proyecto de casa y volver a lo más alto”. Y más porque “ya estuvimos una vez y ahora tenemos una idea más clara”.

FIESTA EN LA PISCINA

El próximo domingo, a partir de las 13:00, la piscina de La Fuensanta será escenario de una jornada de convivencia por parte de la familia de Adesal. El motivo es celebrar los títulos provinciales de Liga obtenidos por los equipos infantil y cadete, que próximamente acudirán a los Campeonatos de Andalucía de sus respectivas categorías. La fiesta contará con servicio de barra, barbacoa, perol e incluso karaoke al que están invitados todos los amantes del deporte de la ciudad. La directiva del club ha fijado precios populares, además de una entrada testimonial de 1 euro, ya que la recaudación servirá para financiar parcialmente los desplazamientos de los equipos base a las fases concentradas del certamen regional.

Etiquetas
stats