Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una merecida porción de felicidad para el Adesal

Lance del duelo entre Adesal y Canyamelar. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino se reencuentra con el triunfo tras 15 jornadas al superar al Canyamelar (24-23) con un gol de penalti cuando el cronómetro ya estaba a cero

Por un instante, todo quedó en suspenso en La Fuensanta. Frente a frente estaban Carlota Rubio y Amparo. Un gol permitía alcanzar la gloria; un error o una parada, el premio de consolación. El silencio del pabellón se convirtió en una concentración que dio paso a la efectividad. Porque la maña marcó y otorgó mayor valor al trabajo de todas y cada una de sus compañeras. Y, por ende, del de Isa Moreno. Aunque si se desea poner un nombre propio, ése es el de Masha Boklashchuk. La ucrania ofreció un recital de juego, sacrificio y pundonor hasta el punto de que estuvo en la jugada clave cuando corrió a por un balón y fue objeto de un empujón de Mireia Payá. Siete metros que dieron paso a la felicidad del Adesal, que rompió los pronósticos y se impuso al Canyamelar. Una felicidad que quizá resulte efímera, puesto que a pesar de la victoria, la salvación del conjunto cordobés sigue muy lejos y prácticamente no existe margen de maniobra. Pero queda el orgullo. De eso le sobra al cuadro fuensantino.

El Canyamelar tenía la idea de lograr el triunfo por la vía rápida. De esta forma, salió con todo y eso significaba contar con tres de las jugadoras más resolutivas de la Liga, como lo son Payá, Alonso y Segura. La extremo izquierdo abrió el partido con un gol y poco después llegó otro. Pero lejos de hundirse, el Adesal mostró ese brío que ya tuvo a bien exhibir en Alcobendas y pasito a pasito se hizo con el encuentro. Su defensa 5-1 se ajustó, lo que permitió que la ucrania Masha Boklashchuk empezara su recital goleador con acciones rápidas en contragolpe. El conjunto fuensantino no se distanció, aunque sí consiguió llevar la voz cantante en el duelo. A eso se sumaron jugadas de mérito de Mar Sobrino bajo palos. Así las cosas, las cordobesas llegaron a tener hasta dos goles de ventaja que pudieron ser tres, pero se estrelló un balón en la madera y eso dio vida al cuadro visitante para empatar el choque a 11. Al menos, se vio a un equipo concentrado que incluso llegó a minimizar las situaciones de inferioridad que se le presentaron durante la primera parte.

Una vez repuesto, el Adesal volvió a crecer en el partido y tomó una ligera renta de dos goles camino del descanso. El último llegó con el sonido del claxon con tras una rápida contra ejecutada por la mujer del primer acto: Masha. Esa media hora también dejó el regreso de Azahara Barea a la pista de La Fuensanta. Con esa ventaja, y un balón de salida, las de Isa Moreno dejaron escapar varias opciones de marcharse en el marcador por tres tantos, lo cual habría sido la sentencia para un Canyamelar que esperaba otro tipo de tarde en Córdoba. Sin embargo, las valencianas echaron mano de su calidad y Patricia Alonso y Sheila Segura dejaron por momentos sus respectivos sellos para evitar que las locales se reencontraran con la victoria. Pero lo del cuadro fuensantino fue un ejercicio de fe. Masha, mermada, siguió y eso se vio en el resto. En esa fase, reapareció Ángela Ruiz. Todo valía para ganar un partido en el que a falta de diez minutos todo estaba por decidir con un incierto empate a 20. Incluso el conjunto visitante se puso por delante, pero el Adesal reaccionó para recuperar su ventaja. Eso sí, entró en el último minuto con una defensa de lo que pudo ser, y no fue, el 23-24. El final del encuentro, ya se conoce.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 24: Mar Sobrino, Lulú Dascalu, Arantxa Hernández (1), Amit Izak (2), Carlota Rubio (8), Masha Boklashchuk (9) y Yacaira Tejeda (2) -siete inicial-, Meriem, Alba Sánchez (2), Azahara Barea y Ángela Ruiz.

CANYAMELAR, 23: Amparo, Payá (3), Morell (3), Segura (3), Alonso (6), Herreros (2) y Cañavera (3) -siete inicial-, Laura, Patricia, Descalzo, Bravo, Esterri (2) y Amo (1).

ÁRBITROS: Molina y Molina. Descalificaron a la visitante Mireia Payá (60´). Excluyeron a las locales Masha Boklashchuk, Alba Sánchez, Amit Izak, Arantxa Hernández; y a las visitantes Patricia, Descalzo y Alonso.

PARCIALES: 3-3, 5-5, 7-7, 8-8, 11-10, 13-11 (descanso), 15-14, 16-15, 17-16, 19-18, 20-19, 21-21 y 24-23.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en la Sala de la Fuensanta. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats