Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje de Oltra: la unión hace la fuerza

José Luis Oltra, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El técnico espera que la afición “eche un cable” al Córdoba ante el Elche y admite que “hay poco margen de error” | Cree que su equipo está “en un buen momento de juego”

Las más importantes y complicadas batallas requieren no sólo fortaleza, sino unidad en el combate. Muy claro lo tiene José Luis Oltra, que este viernes apeló a la ligazón entre equipo y afición para mantener viva la llama de la ilusión. El Córdoba recibe este sábado (18:00) al Elche para un encuentro decisivo. Definitivo no habrá nada hasta que las matemáticas así lo certifiquen, pero la participación en el play off, no es menos cierto, está en juego en gran parte en este duelo. Por ese motivo es fundamental el apoyo de los seguidores. “Espero que la gente nos eche un cable si nos ve un poco apurados, pero que nosotros no pensemos que nos tiene que sacar el partido. Tenemos que competir desde el principio”, aseguró el técnico en su comparecencia previa al choque. Eso sí, el valenciano añadió que poco lugar a solicitudes existe al cordobesismo. “A la afición no le podemos pedir, y mucho menos recriminar. Lo que sí necesitamos es que en el transcurso del partido si las cosas no nos están saliendo y el equipo lo intenta es que nos ayude con ánimo, que no se ponga nerviosa. Lo mismo que hasta la fecha”, expresó.

Si el resultado no es el esperado al descanso o al final, entonces será momento de reprimenda. “Si nos pueden echar un cable, seguramente será beneficioso para todos”, insistió el preparador califal. Más que nada porque de lo que acontezca en este partido depende que el Córdoba tenga opción o no de luchar por el ascenso. “Hay poco margen de error. Cada vez es más trascendente (cada duelo), más importante lograr la victoria para llegar a donde todos queremos”, apuntó Oltra. El técnico afirmó que no entiende el concepto de “madurar los partidos” y que la única vía es salir a ganar desde la caseta. “Todos salimos a competir desde el principio, luego es el partido el que te marca si tienes que perseverar, que insistir. Lo que hay que evitar es ponerte por detrás. Lo que se trata es de ganar”, expuso. Más si cabe cuando el rival no hará sencilla la tarea del triunfo. Es el caso del Elche, un “buen equipo, muy regular”, que “tiene mucho empate pero siempre ha estado en la parte más alta que media de la tabla”.

Para Oltra, el Córdoba se encuentra “en un buen momento de juego y lo que tienen que acompañar son los resultados”. Es lo que pretende de cara al choque con el Elche, alcanzar la victoria con un plantel que “está con buena disposición y trabajando fuerte, como siempre”. “Este grupo vale la pena”, indicó sobre sus jugadores el técnico después de señalar que “si hay cambios son cambios, no rotaciones”. “No vamos a guardarnos nada. Cada partido es el más importante, lo ha sido siempre pero ahora que queda menos margen de error mucho más”, declaró. Por cierto, que el valenciano alabó a dos de los grandes protagonistas del duelo de este sábado, aunque aclaró que no son los únicos futbolistas a tener en cuenta. “En números seguro que lo son, en condiciones son de los mejores. El Elche depende mucho de sus goles, como el Córdoba de los de Florin, pero no es sólo Sergio León como el Córdoba no es sólo Florin”, dijo acerca de los dos delanteros, máximos goleadores de Segunda A con 20 y 18 tantos respectivamente -el rumano comparte posición con Toché-.

Etiquetas
stats