Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mengíbar rebaja la alegría blanquiverde

.

Redacción Cordópolis

0

Primera derrota como local del Córdoba CF Futsal. Los de Maca, en otro trepidante encuentro, cayeron por la mínima ante el Software Delsol Mengíbar, conjunto que aprovechó a la perfección los errores defensivos locales. Pese a que en esto del deporte la justicia brilla por su ausencia, los blanquiverdes merecieron mucho más en un partido con varias lecturas. El 0-3 con el que se llegó al descanso, excesivo castigo para un bloque que siempre tuvo que ir a remolque. El traspié, primero en Vista Alegre, no debe solapar una encomiable actitud durante los 40 minutos.

Las buenas sensaciones iniciales del cuadro de Maca no tuvieron reflejo en el luminoso. Y eso que Cristóbal pudo adelantar a los blanquiverdes en el primer minuto de juego. El mano a mano del espejeño con Rafa fue ganado por este último. Mucho más efectivo se mostró el equipo de Javi Garrido en su primer acercamiento digno de mención. Manu Orellana, tras ganar la acción a Keko, adelantó a los jienenses en el 8’ de juego. El tanto no sentó nada bien a los anfitriones, que encajaron el segundo un minuto después. Tortu, desde su propia área, batió a Cristian, que se había incorporado en ataque en una buena acción individual.

Con el marcador en contra, los califales gozaron de ocasiones más que suficientes como para haber inaugurado su casillero de goles antes del tiempo de descanso. El propio Cristóbal, en una clara y doble opción, y Lolo Jarque, con un disparo elevado, hicieron méritos para ello. Pero no hubo fortuna. El tiempo de asueto llegó con el ya citado 0-2.

La segunda mitad no tuvo un comienzo esperanzador para el Córdoba CF Futsal. Buendía, a pase de Orellana, puso un inquietante 0-3 en el electrónico. Pero ya se sabe. Los de Maca están hechos de otra pasta. Y volvieron a demostrarlo igualando la contienda con tres goles en dos minutos. César, Pakito y Jesús Rodríguez volvieron a poner en pie a un Vista Alegre que volvió a vibrar con los califales. Con las tablas en el luminoso, y en pleno vendaval local, Keko estrelló un balón en la madera. Caprichos del destino, del posible 4-3, al 3-4. Manu Orellana puso nuevamente por delante a los rojillos en el 35’. Tocaba seguir remando.

Para deleite del personal, Koseky volvió a empatar la contienda con un tanto en el 38’ cuando los blanquiverdes ya jugaban de cinco. Pero muy poco duró la alegría. El Software Delsol Mengíbar castigó nuevamente un error local, poniendo el que a la postre sería el 4-5 definitivo. El tanto de Buendía, losa imposible de levantar para un plantel blanquiverde que visitará el próximo fin de semana Murcia para enfrentarse al filial de ElPozo, actual campeón de liga.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Cristian, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron  Cordero, Lolo Jarque, David Leal, Koseky, Keko y César.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR, 5: Rafa, Colacha, Ureña, José López y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Fran Peña, Tortu, Manu Orellana y Emilio Buendía.

ÁRBITROS: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valencia). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristian y Cordero, así como al visitante Dani Aranda.

GOLES: 0-1 Manu Orellana (8’). 0-2 Tortu (9’). 0-3 Buendía (25’). 1-3 César (28’). 2-3 Pakito (30’). 3-3 Jesús Rodríguez (31’). 3-4 Manu Orellana (35’). 4-4 Koseky (38’). 4-5 Buendía (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats