Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mejores nadadores paralímpicos, en Palma

Presentación del campeonato de natación paralímpica en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Piscina Municipal de Palma del Río acogerá el próximo martes 27 de diciembre la décimonovena edición del Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, un evento en el que se darán cita los mejores nadadores andaluces. Es la primera cita oficial de la temporada, y de la misma se podrá configurar la selección andaluza que participará en los próximos Campeonatos de España de Natación por Comunidades Autónomas que se celebrará en marzo en Oviedo, lo cual refuerza el importancia de esta prueba.

Alfonso Otero, presidente la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, entidad organizadora del evento, ha invitado “a asistir a presenciar el Campeonato, que es deporte en estado puro, y con él transmitimos el mensaje a la sociedad de que no hay nada imposible en esta vida, como lo van a demostrar el día 27 en Palma del Río todos los deportistas que van a participar”.

Otero ha informado que “como deportista destacado, competirá Miguel Ángel Martínez Tajuelo, miembro del Club Fidias Natación Integral, de la selección andaluza y de la selección española, además de ser Diploma Olímpico en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres, Río de Janeiro y medallista en diferentes Campeonatos de Europa y del mundo. Además, se contará con la presencia de la nadadora Rocío Murillo, y de numerosos deportistas de alto nivel de Andalucía”.

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez ha transmitido que llegan “con muchas ganas y mucha ilusión, y lucharemos por conseguir una marca mínima de cara a los próximos campeonatos de España”.

Participan en el XIX Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica los clubes de Marbella, Almería, Nada Gades (Cádiz), CODA (Huelva), Naútico de Sevilla, Santo Reino (Jaén), Utrera, Al-Ándalus (Sevilla), Deportistas Independientes, Federación Castilla La Mancha, Don Benito Acuarum (Badajoz) y Fidias Natación Integral de Córdoba (vigente Campeón de Andalucía). La jornada matutina dará comienzo a las 10:30 horas y finalizará a las 13:00 horas, y la vespertina tendrá lugar de 17:00 a 19:30 horas, momento en le que se celebrará la clausura y la entrega de medallas y trofeos.

Etiquetas
stats