Las mejores canteras del país en el II Torneo Mezquita

Presentación del II Torneo Mezquita Muévete con Covap de baloncesto. FOTO: TONI BLANCO
Los equipos cadetes del Real Madrid, Barcelona, Cajasol y la selección cordobesa se citan en Vista Alegre durante un intenso fin de semana

Comienza la cuenta atrás para la segunda edición del Torneo Mezquita de Baloncesto “Muévete con Covap”, que el próximo fin de semana traerá al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el mejor espectáculo de cantera. Los equipos del Real Madrid, FC Barcelona, Cajasol y la selección de Córdoba ofrecerán dos días de baloncesto de alta intensidad, con talento y entusiasmo juvenil sobre una cancha que vivirá, como ya sucedió en la primera edición, episodios de alto impacto para los amantes de este deporte. El evento fue presentado oficialmente en la Diputación Provincial con la presencia del diputado de Deportes, Agustín Palomares, que ejerció como anfitrión de un acto que contó con la asistencia de Sara Prisca, directora de marketing de Covap; Miguel Reina Santos, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO); Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba.

“Cuando algo se hace por primera vez todos ponemos la máxima ilusión, pero os puedo decir y eso lo saben bien todos los que organizan eventos, que el segundo es más difícil y tiene más mérito si cabe”, expuso Agustín Palomares, quien ponderó la labor del Bball “por su decisión a la hora de llevar a cabo sus iniciativas” y su compromiso para “hacer crecer el deporte de Córdoba”. Para Sara Prisca, representante de la prestigiosa firma del Valle de los Pedroches, el apoyo al torneo “está dentro de la apuesta que hacemos por el fomento de los hábitos saludables a través del deporte, el mejor altavoz para los mensajes positivos hacia la juventud”. La directora de marketing de Covap auguró “un éxito para este torneo” porque “además del espectáculo deportivo promueve valores de vida sana con los que nos sentimos totalmente identificados”.

Flanqueado por jugadores de la selección cadete y por las mascotas “Junior”, de Covap, y “Don Bball”, del club organizador, el presidente del IMDECO, Miguel Reina, tuvo palabras de elogio para el presidente del club cordobés, Paco Gutiérrez, y afirmó que está dispuesto “a prestar todo el apoyo a sus iniciativas y proyectos, que son importantes para llevar cada vez más alto el nombre de Córdoba en el deporte”. A Antonio De Torres, presidente de la FAB, el torneo le parece “una idea sensacional” porque “da la oportunidad a nuestros mejores jugadores cadetes de jugar junto a los más destacados del país, ya que acuden canteras de mucho caché como Madrid, Barcelona y Cajasol”. De Torres, que también felicitó al Bball por “llegar a una segunda edición, con todo el esfuerzo que eso supone de ir mejorando la anterior”, realizó un llamamiento a los aficionados para que acudan a presenciar “un baloncesto de cantera que a menudo resulta mucho más espectacular que el de otras categorías”.

Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, agradeció el apoyo a instituciones y patrocinadores antes de resaltar que el Torneo Mezquita “viene a cubrir el doble compromiso que nos hemos hecho: ofrecer a Córdoba un espectáculo de élite, como sucedió en el Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte con la visita el Real Madrid de ACB, y otro de cantera con lo mejor que se puede tener en estos momentos, como es el Torneo Mezquita”. Gutiérrez recalcó la sintonía plena del club que preside con el proyecto de deporte, valores y alimentación sana que promueve Covap, expresando su deseo de una alianza duradera con la firma cordobesa. “Queremos fomentar el deporte pero a la vez lanzamos un mensaje de vida sana y ocio familiar”, apuntó el presidente.

Para presenciar el torneo se pueden adquirir abonos en venta anticipada por 8 euros (valederos para los seis partidos y con el regalo de acceso gratuito al Bball-Plasencia del próximo viernes 20). Los puntos de venta son la tienda de la web oficial (www.bballcordoba.com) y la tienda Hipnotiq, frente al Ayuntamiento de Córdoba. Los miembros de la comunidad de Bball tendrán ventajas especiales y precio reducido en la reserva de abonos, al igual que los miembros de los colegios e instituciones que cuentan con el diploma de Socios de Honor Bball. Los clubes de la provincia, gracias a un convenio con la Diputación, también podrán disfrutar de ventajas para acudir al pabellón cordobés. Todo está ya dispuesto para un gran fin de semana de baloncesto en Vista Alegre con los mejores talentos jóvenes del país y la fiesta del speaker, música, mascotas, coreografías de baile, concursos de habilidades, regalos para el público, perritos calientes, degustación de productos de las firmas patrocinadoras y un ambiente sano y familiar.

Etiquetas
stats