Medio vacío, medio lleno

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el Puente Genil | CCF/CHARO TOBAJAS

La realidad en ocasiones es tan positiva como negativa. Todo depende del cristal tras el que se mire. Sucede en la vida y, por supuesto, también en el fútbol. Un ejemplo de ello es el resultado que depara este domingo el duelo provincial entre el Córdoba B y el Salerm Cosmetics Puente Genil. Un choque éste que deja un empate a uno logrado por los pontanos en el último minuto, de ahí que les sepa tan bien. Peor cae en el filial, dado que debido a ese gol postrero pierde el liderato del Grupo X de Tercera. Aunque el Utrera le arrebata la primera plaza sin superarle en puntos: ambos suman 33. Medio vacío está el vaso para los blanquiverdes, medio lleno para su vecino. Repleto está en esta ocasión para el Ciudad de Lucena, que golea al Coria (3-0) y continúa fuera de la zona de descenso. Por cierto, que iguala en la tabla a su rival. El recipiente, mientras, está seco para el Espeleño, que pese a hacer méritos para sumar cae derrotado ante el Xerez Deportivo FC (3-2) y permanece en las posiciones que conllevan la pérdida de categoría.

Derbi con final vibrante

Sin duda alguna un encuentro resultaba especialmente atractivo este fin de semana en lo que a la representación de la provincia en el Grupo X de Tercera se refiere. Éste no era otro que el duelo entre el Córdoba B y el Salerm Puente Genil, que no defraudó. Más bien todo lo contrario. Los dos equipos ofrecieron un gran partido, que por si fuera poco tuvo un final vibrante. El conjunto blanquiverde consiguió adelantarse al filo del descanso gracias a un gol de Chuma. En ese momento, el líder lo era todavía más en base a los resultados que se producían. Y a punto estuvo de dar un paso adelante en el afianzamiento de su privilegiada posición. Los de Juan Marrero acariciaron dicha posibilidad, pero en el 90 apareció Alberto para empatar y romper el deseo. El 1-1 fue definitivo y el filial queda relegado al segundo lugar, si bien lo hace como colíder. Los pontanos, por su parte, suman un importante punto para seguir en la zona media alta.

Golpe de autoridad lucentino

No menos interesante era el choque de esta jornada para el Ciudad de Lucena. Más que nada porque la situación le obligaba a puntuar para seguir fuera del descenso. Si no bastara con ese objetivo, el conjunto aracelitano recibía a un rival directo. Éste fue el Coria, que se topó con un adversario intratable en su campo. En el minuto 21, Diego colocó el 1-0 en el electrónico. Marwan hizo el 2-0 antes de llegar al descanso. Pese a la ventaja en el tanteador, los lucentinos sabían que nada estaba hecho. Así, supieron sostener la renta sin mostrar la más mínima relajación durante toda la segunda parte. Además, se permitieron terminar el encuentro con mucha más calma. Todo fue gracias a un tanto de Curro Pérez, que en el 85 sentenció definitivamente la contienda.

Lucha sin premio del Espeleño

Más crítica era, y es, la situación para el Espeleño. Anclado en la penúltima posición de la tabla, requería un triunfo que le permitiera tomar oxígeno y escalar levemente. Y bien que pugnó por conseguirlo, pero no le fue posible. Los de Espiel visitaban a un duro rival, como lo es el Xerez Deportivo FC. Los gaditanos se encuentran en la zona alta de la tabla -en sexto lugar- y su nombre surgía como un hueso duro de roer. Sin embargo, el cuadro local no lo tuvo tan fácil como pareció por momentos. Se adelantó en el minuto 11 merced a un gol de Samu en propia puerta y en la reanudación elevó la distancia a los tres tantos, después de que su adversario estuviera cera de empatar. Pese al 3-0 que reflejaba el marcador, los cordobeses no se rindieron y batallaron hasta el último suspiro. Una lucha que quedó sin premio por muy poco, ya que la reacción sólo dio para caer por la mínima (3-2).

Etiquetas
stats