Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio siglo de Atlético en Pozoblanco junto a Enrique Cerezo y ‘Cacho’ Heredia

Enrique Cerezo entrega un diploma a la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco por sus 50 años.

Redacción Cordópolis

0

La peña Atlético de Madrid de Pozoblanco cumple este año los 50 de su fundación y está dispuesta a conmemorarlo a lo grande. Así, tiene previsto celebrar un acto el 1 de junio en su sede, en los Salones de Celebraciones El Trovador de la capital del Valle de los Pedroches. Al mismo asistirán el presidente del club, Enrique Cerezo, y Cacho Heredia, exfutbolista del conjunto rojiblanco. Este último se proclamó, como jugador, campeón de la Copa Intercontinental, de la Liga y de la Copa del Rey con el cuadro madrileño, al que posteriormente entrenó durante el mandato de Jesús Gil.

Además de Enrique Cerezo y Cacho Heredia, la peña pozoalbense tiene prevista la asistencia de muchas otras personas. Entre ellas, el presidente de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, representantes de la corporación municipal de la localidad y un buen número de miembros de otros colectivos rojiblancos. Todos han confirmado ya su presencia en un acto en el que se va a realizar un reconocimiento a los rectores que ha tenido la peña a lo largo de sus 50 años de historia.

La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco se fundó el 1 de febrero de 1968, fecha desde la que, hasta ahora, se ha mantenido con actividad de manera ininterrumpida. En los primeros años de existencia, la directiva, presidida por Pedro García Redondo, consiguió que el primer equipo del club colchonero estuviera presente en el municipio en dos ocasiones. Entre los jugadores que participaron en los partidos que disputó el cuadro rojiblanco contra el propio Pozoblanco, estaba el famoso Cardona y entre los directivos de la entidad que se desplazaron se encontraba el conde de Cheles.

Desde sus inicios, la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entrega el trofeo al jugador más regular de la temporada del conjunto de la localidad. El encargado de efectuar la entrega es un exjugador de la entidad pozoalbense. También durante años otorgó un trofeo al futbolista más regular del club de balonmano de Pozoblanco y por tal motivo estuvo en el municipio para llevar a cabo su entrega Cecilio Alonso, el que fuera jugador del Atlético de Madrid y de la selección española de la disciplina. Por si fuera poco, el colectivo organizó durante un largo período diferentes torneos deportivos.

En la celebración del 40 aniversario de la peña estuvo presente el equipo de veteranos del Atlético de Madrid, con nombres de la talla de Abel, Pantic, Manolo, Toni o Roberto. Ellos, junto a otros compañeros, se enfrentaron a las viejas glorias del Pozoblanco en un partido que contó con la asistencia de miles de aficionados.

En la actualidad, la peña cuenta con casi 250 socios, no sólo de Pozoblanco sino de otras localidades próximas, que viajan con frecuencia a Madrid para presenciar los partidos del Atlético de Madrid. El pasado 28 de octubre, con motivo del Día de las Peñas en el Metropolitano, recibieron de manos del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, el diploma que acredita sus 50 años de historia. Un reconocimiento a socios, presidentes y directivos que han pasado por el colectivo desde que 49 personas se reunieran el 1 de febrero de 1968 para crearlo.

Este 1028, con motivo del 50 aniversario, la peña prepara una serie de actos para la conmemoración. Entre ellos se encuentra la llegada a Pozoblanco de la exposición ‘Del Manzanares al Calderón: 50 años de pasión’. Además, se cuentan un torneo entre peñas deportivas de Los Pedroches y del Atlético de Madrid de la provincia y otro con equipos de alto nivel.

Por otro lado, en homenaje a los 49 socios fundadores de la peña, la directiva decidió que sea precisamente Ramón Armando Heredia Ruarte, más conocido como Cacho, el jugador que acompañe a Enrique Cerezo en su visita a Pozoblanco. No en vano, este futbolista, nacido en la Córdoba argentina, se incorporó al conjunto colchonero poco después del nacimiento del colectivo. Además, se convirtió en un futbolista de gran relevancia en el Atlético de Madrid junto a Ratón Ayala.

Etiquetas
stats