Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El medio fondo nacional, de carrera festiva en Hornachuelos

Atletas, en la concentración de la RFEA en Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

Es una cita que, poco a poco, comienza a tomar cartel de tradicional en el panorama deportivo de Córdoba. No tiene carácter competitivo, o sí a nivel individual, pero posee una relevancia significativa. Porque el evento, que se prolonga durante más de media semana, reúne a atletas de primer nivel, otros de gran proyección y entrenadores de renombre a nivel nacional. Así es la Concentración de Navidad de Medio Fondo que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que un año más se ha desarrollado en Hornachuelos. La localidad cordobesa se convirtió estos días, entre el pasado lunes y el jueves, en centro de atención para diversos corredores con una propuesta que tuvo lugar en pistas y terreno natural.

Durante cinco días, Hornachuelos pasó a un primer plano en la escena del atletismo nacional, sobre todo en lo que se refiere al medio fondo. Fue posible gracias a la concentración de la RFEA, que permitió a dicha localidad acoger a corredores de un altísimo nivel. Por las instalaciones deportivas y los numerosos senderos del municipio cordobés han pasado atletas de la talla de Marc Alcalá, Manuel Olmedo, Álvaro de Arriba, Dayane Huerta, Mauri Castillo o Lucía Rodríguez, así como otros de magnífica proyección y con un futuro prometedor.

Además, la concentración ha contado con una plantilla de técnicos de primer orden en el panorama nacional e internacional. Entre ellos han destacado figuras como la de Enrique Pascual, entrenador de algunos míticos atletas como Fermín Cacho o Abel Antón y con un gran bagaje de títulos y medallas en España y allende sus fronteras que conforma un palmarés glorioso.

Esta exitosa concentración nacional celebrada en Hornachuelos ha significado, sin duda alguna, una de las mejores en relación a los últimos años, tanto por la cantidad de atletas como por la calidad. De ahí la importancia de la cita, que ha estado coordinada por el seleccionador nacional de medio fondo, Jorge González Amo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hornachuelos organizó una concentración paralela a la de la RFEA con clubes de atletismo de la provincia. Ese evento tuvo lugar los días 28 y 29 y permitió disfrutar de sus ídolos a integrantes de entidades como Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Palmatlón, Lucena, Los Califas, Palma del Río, Trotacalles, Cabra, Montemayor, Peñarroya, Carcabuey o Villanueva del Rey.

Etiquetas
stats