Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A medio camino de la cifra mágica

Cola en El Arcángel para retirar abono | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El casting continúa. Aunque el proceso de selección está en su momento decisivo. La designación del nuevo entrenador debe llegar más pronto que tarde. De hecho, la idea de la dirección general deportiva del Córdoba es realizar el anuncio al respecto este jueves. Mientras, la afición muestra una vez más su fidelidad incondicional. Porque en las últimas temporadas los hechos no son los que generan una mayor respuesta sino que ésta se produce antes de los acontecimientos. Es un acto de fe que en este caso permite a la entidad califal estar a menos de medio camino de su objetivo -el referido a la masa social-. El club supera los 8.500 abonados y está a poco más de 7.500 de la cifra marcada al comienzo de la campaña, los famosos 16.045. Aun así, en las oficinas de El Arcángel aguardan todavía un repunte de aquí al martes, cuando termina la fase de renovaciones y altas.

La contratación, y posterior información sobre la misma, del preparador blanquiverde para la temporada venidera es lo que espera el Córdoba sirva como reclamo. Tanto como los posibles primeros fichajes que han de efectuarse una vez haya quien mande en el vestuario. Al tiempo que este instante llega, los seguidores siguen junto al equipo en un primer período de venta de carnets que entra en su recta final. Dos semanas después de arrancar el mismo, son 8.532 los aficionados que ya se han adherido al aún incipiente proyecto para la campaña 2018-19. Éste es el dato aportado por el club tras el cierre de taquillas en la jornada del miércoles, que acabó con un total de 844 abonos expedidos: 771 fueron de renovaciones y 74 de nuevo cuño.

Con dicha cifra, la entidad califal rompió levemente el estancamiento en que parecía entrar la campaña de abonados. Además, daba un paso adelante en el camino hacia su reto de mejorar su mayor registro histórico: los 16.044 abonados de Primera en la temporada 2014-15. Son 7.513 los que faltan para alcanzar el guarismo pretendido, tal y como informó el Córdoba la noche del miércoles. Por ahora, se han producido un total de 6.548 renovaciones y 1.984 altas. Ahora, el club mantiene su expectativa de crecimiento hasta el próximo martes, cuando concluye la primera fase de expedición de carnets. Sobre todo porque restan todavía unos cuantos miles de socios del pasado curso por prorrogar su compromiso con la escuadra califal.

Acerca de esta previsión, en los despachos de El Arcángel esperan que el anuncio del hombre que supla a Sandoval en el banquillo ayude. La intención es tomar la decisión este jueves, después de más de tres semanas desde que la permanencia quedara sellada. En este sentido, Juan Sabas deja de ser opción tras renovar el miércoles con el Extremadura, con el que se va a estrenar en Segunda A. Francisco sigue en primer término, pero no es la única posibilidad. Pep Martí o Curro Torres están ahí, y siempre es probable que al final el nombre del elegido surja de manera inesperada. La elección del técnico debe abrir además el proceso de comunicados sobre fichajes, un punto que, de producirse de aquí al martes, también puede resultar productivo en materia de abonados.

Etiquetas
stats