Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media de los récords se presenta en el Alcázar

Presentación de la Media Maratón en el Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La trigésima edición de la emblemática prueba atlética tendrá 6.000 corredores en la línea de salida | Cambio de recorrido para incluir enclaves históricos

La cuenta atrás ha comenzado. El Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha sido este mediodía el escenario de la presentación del evento deportivo de atletismo más importante que se celebrará este año en Córdoba. La Media Maratón, que cuenta con más participantes que ninguna otra prueba de esta especialidad dentro de nuestra comunidad autónoma, está lista para una edición que se prevé espectacular.

La carrera, situada dentro dentro del Ranking Nacional de la Real Federación Española de Atletismo, cuenta ya con un importante prestigio y palmarés de atletas locales, nacionales e internacionales que han venido participando en sus ya 29 años de trayectoria. Para la carrera del próximo domingo 30 serán los 6.000 atletas, ya inscritos, que competirán en un recorrido renovado. Los organizadores han incluído en él las calles y vías del centro y de la zona monumental de Córdoba. La intención es dar a la carrera un carácter conmemorativo por ser la 30 edición y, además, por coincidir con la designación este año de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte.

Además de la alta participación, que supone un récord, la prueba contará con una brigada de colaboradores de cerca de 600 personas entre voluntarios deportivos, personal de la Federación y de los clubes de atletismo y deportivos de la ciudad, las empresas patrocinadoras y colaboradoras, así como con las áreas y empresas municipales que participan, especialmente Policía Local y Protección Civil.

El acto de presentación se desarrolló con una muy breve introducción, por parte de Pedro Merinas, el locutor oficial de la prueba designado por la Federación Andaluza de Atletismo. Después se dio paso a un video de 8 minutos como memoria resumen en imágenes de la 29ª edición de la Media Maratón 2013. Intervino posteriormente el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, y cerró el acto presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina.

La salida se llevará a cabo a las 10:00 horas, pero este año se realizará desde Avenida Conde de Vallellano, por recorrido en circuito urbano con la Meta en la Puerta del Puente (Plaza Arco del Triunfo). En estas nuevas ubicaciones se montarán todos los servicios necesarios para atender a los atletas participantes. Cabe destacar que en el trayecto señalado discurrirá la carrera por diversas vías céntricas de la ciudad y que la parte final del recorrido se desarrollará por vías del casco histórico monumental de la ciudad (últimos 300 metros de la prueba): Puente Romano y meta en la Puerta del Puente.

Etiquetas
stats