Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón Ciudad de Lucena, con 850 inscritos en su séptima edición

Atletas, en la anterior edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena pondrá el próximo 1 de marzo a unos 850 corredores en línea de salida, una cifra muy a tener en cuenta dada la exigencia del calendario andaluz y que ratifica a la prueba lucentina como una de las más originales al conjugar deporte, cultura y música.

El Club Maratón Lucena lidera de nuevo la lista de equipos con mayor participación al inscribir un total de 160 corredores, convirtiendo así a Lucena en la ciudad que más corredores aporta a la prueba, con más de 320. Además, a nivel provincial, destaca la alta participación por parte de clubes como el Media Legua de Baena y el Canal de Puente Genil, ambos con 31 representantes. De este modo, la provincia de Córdoba, que aporta el 74% de los corredores, seguida de Málaga (10%) y Sevilla (6,5%), se convierte un año más en el principal motor de una prueba a la que acudirán atletas de Tarragona, Valladolid, Madrid y Valencia, entre otros.

Entre los favoritos para llevarse el triunfo en una media que está inscrita en el Calendario de Carreras de la Federación Andaluza de Atletismo, figuran nombres de viejos conocidos de la prueba lucentina. Abdelhadi El Mouaziz, vencedor de la pasada edición, parte como principal candidato para ocupar el puesto más alto de un podio al que aspiran atletas como Javier Arcas, del Gedysa Antequera, o el lucentino Antonio Montero, del club Trotasierra.

La categoría femenina, en la que se ha batido récord de participación con 126 corredoras, se presenta como la más igualada de los últimos años al contar con la terna de atletas formada por Tereza Petrzelkova, Fatima Ouhaddou, del club Amo Allá de Aguilar, y Lourdes González, del Club Surco Lucena, quienes parten como favoritas para la victoria sobre el recorrido de 21.097 metros.

Premios y bolsa regalo

Los premios para la clasificación general absoluta, tanto en modalidad masculina como femenina, serán de 300 euros y el peso del corredor en aceite de oliva virgen extra del Consejo Regulador Denominación de Origen Lucena para el primer clasificado, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Además, los tres componentes del podio serán obsequiados también con un vale en Vaho Spa Center y con un trofeo conmemorativo. De este modo, la organización de la Media Maratón Ciudad de Lucena destinará más de 4.000 euros en premios.

Todos los participantes tendrán como obsequio una bolsa regalo que incluirá una camiseta térmica, un buff para el cuello, una gorra running, monodosis de aceite DCOOP, un ticket del 50% de descuento en Circuito Hidrotermal en Vaho Spa Center y una tarjeta obsequio de McDonald´s. Además, todos los corredores que logren cruzar la línea de meta recibirán una bebida isotónica y serán premiados con una medalla finish conmemorativa de la prueba.

Etiquetas
stats