Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Media Córdoba-Almodóvar, a buen ritmo

Atletas en la última edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La preparación de la prueba, una de las más veteranas y emblemáticas del calendario de la provincia, avanza a buen ritmo. A poco menos de tres semanas para su disputa, la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río alcanza los 370 inscritos. La cifra es la mitad de la lograda definitivamente en 2018, cuando unos 740 corredores tomaran la salida en Poniente. Por otro lado, Decathlon renueva por cuarto año consecutivo su acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar del Río para una carrera que en esta ocasión se celebra el 29 de septiembre.

Es la trigésimo cuarta edición la que alcanza esta vez la competición entre Córdoba y Almodóvar del Río, cuyo horario se adelanta con el fin de evitar el calor. Así lo anuncia la organización, que indica que el comienzo de la Media va a tener lugar a las 9:00. La información es sólo parte de las últimas novedades respecto de la prueba, entre las que destaca precisamente el hecho de que la firma Decathlon mantenga su apoyo.

Acerca del convenio entre el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y la marca deportiva, la organización de la Media Maratón señala que tiene la rúbrica del concejal del área del consistorio cuco, Rubén López, y del director en Córdoba de la empresa, Carlos Gallego. La renovación del acuerdo es tenida como el pistoletazo de salida de la gran cita, encuadrada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que cuenta ya, en efecto, con 370 atletas inscritos.

“Ya estamos ultimando todos los detalles de una nueva edición, que esta focalizada exclusivamente en los atletas para que vivan un gran día de atletismo con todas las comodidades posibles desde el comienzo y hasta su entrada en meta”, expone Rubén López sobre los preparativos de la prueba. Los corredores van a tener a su disposición el 29 de septiembre servicio de fisioterapia, vestuario y duchas, bocadillo de tortilla, fruta o entrada al Castillo de Almodóvar.

Decathlon, sede de la Feria del Corredor

Con el acuerdo cerrado, Decathlon alberga un año más la Feria del Corredor de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río. Este evento se va a desarrollar durante las dos jornadas previas a la carrera en horario comercial -de 10:00 a 22:00- y con distintos stands informativos para todos los amantes del atletismo. Quienes acudan van a tener opción de recibir nociones sobre nutrición y material deportivo, así como participar en diversas actividades. Además, en este escenario se van a entregar los dorsales personalizados, el chip y la bolsa del corredor a los participantes.

Etiquetas
stats