Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Tajuelo, orgullo sin premio en Río

.

Paco Merino

0

El nadador jiennense del club Fidias de Córdoba termina sexto en los 50 metros espalda, su prueba predilecta | Aún tendrá dos opciones más para conquistar un metal en los Juegos Paralímpicos

Miguel Ángel Martínez sigue sin romper una barrera en los Juegos Paralímpicos. Los de Río de Janeiro son los terceros en los que participa. Fue quinto en Pekín 2008, cuarto en Londres 2012... Con esa progresión, esperaba alcanzar un sitio en el podio en Brasil. No pudo ser. El nadador, natural de Andújar y miembro del equipo cordobés CN Fidias, no pasó de la sexta posición en la prueba final de 50 espalda, con un tiempo de 52.87, en la categoría S3.

Martínez Tajuelo estuvo notable en la serie clasificatoria en el Centro Acuático de Río. Fue segundo y logró la quinta mejor marca general (51.69). Tuvo un potente inicio en la carrera definitiva, pero los favoritos le superaron. La victoria fue para el ucraniano Dymitro Vynohradets, con una marca de 44.94, seguido del chino Wenpan Huang (46.11) y del italiano Vincenzo Boni (46.67). Miguel Ángel Martínez fue sexto, con un crono de 52.87.

El veterano nadador, de 32 años, tendrá nuevas oportunidades en Río. El próximo martes 13 competirá en la modalidad 50 metros libre (16:42 hora española) y el día 15 lo hará en 200 metros libre (15:29 hora española).

Etiquetas
stats