Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marixu Romero: “Trabajaremos en 2021 para optar al ‘play off’ a Primera”

Inicio de la pretemporada del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba se tomará las uvas como líder del subgrupo III-B de Segunda tras un primer tercio de temporada prácticamente impecable, que arrancó con la consecución de la cuarta Copa de Andalucía de su historia y que en el campeonato liguero ha iniciado con siete victorias en ocho jornadas. Unos registros que le hacen llegar, precisamente, al parón navideño en lo más alto de la clasificación.

La capitana del equipo cajista, Marixu Romero, reconoce que acaban este 2020 “de la mejor manera, muy contentas por todo el trabajo realizado durante la primera vuelta y, sobre todo, por esta recta final de año con los últimos resultados”. “Tuvimos el tropiezo frente a La Cruz, pero entiendo que pudo servir de punto de inflexión que quizá nos hacía falta, y creo que mejor tener esa caída para seguir siendo conscientes de lo que nos jugábamos en los partidos siguientes, y así lo demostramos frente a Guadalcacín, Almaraz, Torcal”, explica. En definitiva, la jugadora se muestra “muy satisfecha porque de esta manera es como se refleja el trabajo de cada semana, y contenta por el equipo, por la directiva y por todo el club”.

En el último encuentro frente al Almaraz, la ala-pívot estrenó su casillero goleador en este curso. “No es un tema que me obsesione. Sí es verdad que hace dos temporadas terminé con 22 goles, pero es lo que digo todos los años, que tenga buena racha de acierto o no, el objetivo sigue siendo conseguir los tres puntos en cada partido, más allá de que marque yo u otra compañera, o de que ganemos por diez de diferencia o por la mínima”, expresa sin embargo en este sentido. “Lo importante es sumar de tres en tres, ya que nuestra meta es estar arriba en la tabla con el máximo de puntos posibles. A nivel individual sí es verdad que llevo ese único gol, pero de todos modos, estoy muy contenta porque el equipo va bien y sigue ganando, y con eso soy feliz”, añade. De esta forma, insiste en que “lo primero es el grupo porque el fútbol sala es un deporte colectivo, y este año hay un gran ambiente en el vestuario, y esa relación fuera al final también se transmite en la pista”.

Echando la vista atrás a lo sucedido en estos doce meses, Marixu señala que “el club elaboró un resumen de 2020 que plasma muy bien lo vivido este año”. “Desafortunadamente apareció la pandemia que todos hemos estado sufriendo y ello nos llevó a trabajar en casa con lo que nos mandaba nuestro preparador, Sergio Cárdenas, junto con el cuerpo técnico, y diría que podemos resumir el año con la palabra superación por lo que ha pasado con el Covid, que canceló la competición, lo cual considero que nos perjudicó más que a otros equipos ya que nos privó de jugar la fase de ascenso”, expone al respecto. “También superación desde el punto de vista de la directiva y técnicos, que apostaron en verano fuerte por un proyecto bonito, con buenas incorporaciones, y ahora ya podemos competir casi con total normalidad”, agrega. “Terminamos el año en primera posición, que es donde queríamos, acumulando todos los puntos posibles y con la vista puesta en marzo pensando en las siguientes fases. El equipo creo que está a un nivel muy alto, sin parar de entrenar, y ojalá podamos continuar a este ritmo”, resalta por otro lado.

Y pensando en el nuevo año 2021, la 9 deportivista pide “a nivel personal, y lo que todo el mundo quiere, que desaparezca esta pandemia, volver a la normalidad y quitar este maldito Covid”. “Mirando el tema deportivo espero que podamos alcanzar ese play off en el primer puesto para afrontar las siguientes fases contra el otro subgrupo, y es que el objetivo del club, de los técnicos y de las jugadoras es ese deseado ascenso. Este año se ha confeccionado un equipo que lo puede lograr y ojalá podamos seguir trabajando como hasta ahora, ya que ese sueño pasa por nuestro esfuerzo, por nuestro compromiso y por seguir luchando con el corazón”, concluye.

Etiquetas
stats