Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Maristiada, una fiesta del deporte en el Cervantes

Presentación de la jornada deportiva de los colegios Maristas en Cervantes.

Redacción Cordópolis

0

Las nuevas instalaciones deportivas del Colegio Cervantes serán escenario durante este sábado 5 de mayo de un encuentro deportivo dirigido a los Colegios de la Provincia Mediterránea, conocido con la denominación de Maristiada. El club Maristas de Córdoba será el anfitrión de una cita en la que se espera la participación de más de 1.200 deportistas y que fue presentada oficialmente, con el lema ¡Muévete!, por Manuel Porras (director del colegio), Antonio de Torres (vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto) y Sebastián del Rey (coordinador del evento y responsable del Club Deportivo Maristas).

El baloncesto será protagonista en las once pistas de las que dispone la instalación, donde se jugarán partidos en categorías junior, cadete, infantil, alevín y benjamín en masculino y femenino. En los campos de Maristas y La Fuensanta tendrá lugar un torneo de fútbol 7 para benjamines y alevines, además de una competición de fútbol sala para infantiles masculinos. Además de la práctica deportiva, la jornada se aderezará con un Torneo de Debate con alumnos de Bachillerato y ESO.

Un total 100 equipos de los colegios de Alicante, Jaén, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada, Huelva y Córdoba disputarán un total de 150 partidos. Habrá un importante despliegue de organización con seis sanitarios, ambulancia, puesto de control y megafonía, reparto de 1.200 camisetas y gorras conmemorativas. Se distribuirán también entre los deportistas más de mil bolsas de picnic y habrá un arroz cordobés para 600 adultos entre entrenadores y acompañantes.

La solidaridad, la amistad, el compañerismo, el respeto y la participación serán los pilares que sustenten el éxito de este día, alejando a los alumnos de la presión competitiva y de la exigencia en los entrenamientos.

Etiquetas
stats