Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas y Adeba, de la mano en la N1

Lance de un partido entre Maristas y Adeba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Necesitaban vencer y lo hicieron. El Deza Maristas y el Adeba finalizaron, respectivamente, en la tercera y la cuarta posición de la liga regular en la N1 Femenina -anteriormente denominada Primera Nacional- y, por lo tanto, logran su pase a las eliminatorias de octavos de final con la ventaja de cancha. Las colegiales tenían comprometido su tercer puesto precisamente con sus vecinas cordobesas del Adeba, con las que han mantenido una bella pugna deportiva durante todo el curso. Finalmente, el Maristas se quedó un puesto por encima al tener ganado el coeficiente particular. En el duelo en el pabellón de Las Margaritas la victoria fue para las azules por 12 puntos de renta (71-59), aunque en el derbi de vuelta el triunfo fue para las anfitrionas en la cancha del Colegio Cervantes por 25 puntos (70-45).

Tanto Maristas como Adeba concluyen la primera fase de la temporada con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. En la última cita, las rojillas vencieron con rotundidad en la pista del Candray por 22-67, en una actuación muy eficiente del equipo que entrena Eduardo Burgos. Conscientes de la importancia del resultado, no dejaron ninguna opción a sus adversarias. El Adeba, por su parte, cerró la primera fase en casa ante el Ciudad de Dos Hermanas, al que superó con un cómodo 86-59. Las de José María Alcántara han realizado una notable temporada, optando hasta el último instante por la tercera plaza. En las dos primeras apenas hubo posibilidades para ninguno. El Estepona se proclamó campeón con un registro de 17 victorias y una sola derrota, mientras que el Beiman de Sevilla concluyó con un balance de 14-4.

El Deza Maristas se medirá en una eliminatoria a ida y vuelta con el Andújar, que ha sido sexto en el grupo B con una marca de 11-11, siendo el primer encuentro en la cancha del club jiennense. El Adeba, por su parte, se cruzará -también con el primer duelo fuera de casa- con el Raca Granada, quinto de grupo con 11-11. Los primeros partidos ya tienen fecha: el Maristas visitará Andújar el domingo 24 a las 12:00 y el Adeba al Raca Granada el sábado 23 a las 20:00. El fin de semana del 30-31 se celebrarán los encuentros de vuelta. En caso de superar esta ronda, entrarían en los cuartos de final. Estos se dirimirán en tres partidos (14 y 28 de abril y 5 de mayo), pasando los cuatro triunfadores a la Final Four de los días 11 y 12 de mayo. Ahí se deciden las plazas para la definitiva Fase Final de Ascenso a la LF2, que será los días 17 al 19 de mayo.

Etiquetas
stats