Mario Ruiz, otro compromiso renovado con en el Ciudad de Lucena

Mario Ruiz, en la final del 'play off' exprés ante el Betis Deportivo | LOF

Avanza con paso firme y rápido. Lo hace con una zancada cada día. Ya sea dentro del mercado de fichajes o en el capítulo de renovaciones. Una vez sellada la continuidad de Dimas y David Carrasco como entrenadores, el Ciudad de Lucena continúa con la planificación deportiva de cara a la temporada 2020-21. Su intención es configurar la plantilla más competitiva posible con el fin de luchar otra vez por el play off a Segunda B. En este sentido, la entidad confirma su segunda renovación, que viene a ser cuarta pieza del vestuario. Tras la prolongación de vínculo de Pablo Gallardo ahora es turno para Mario Ruiz, cuyo compromiso con el conjunto celeste comunica este miércoles el propio club a través de sus canales oficiales.

En efecto, Mario Ruiz se ha convertido en el segundo jugador que ha rubricado nuevo contrato para con el equipo de la Subbética. De ello ha informado la entidad, que ha querido destacar en sus perfiles de redes sociales que “la fantasía lucentina volverá a brillar en el Municipal”. El interior izquierdo, natural de Córdoba y con 28 años, cumple la próxima campaña su tercera en el cuadro aracelitano y lo va a hacer, en principio, como una de sus piezas claves. Así lo han demostrado sus números desde que llegó a Lucena procedente de Espiel. Sin ir más lejos, el pasado curso participó en un total de 28 encuentros y anotó tres goles.

Mario Ruiz recaló en el Ciudad de Lucena en verano de 2018, tras dos temporadas en el Atlético Espeleño. En el cuadro del Valle del Guadiato había militado también en dos etapas anteriores, con intermedios primero en el Pozoblanco y después en el Porcuna jiennense. En su primera campaña con la elástica celeste disputó 39 partidos y marcó cuatro tantos. Vistas sus prestaciones resulta comprensible que la dirección deportiva liderada por el histórico Juan Cantero Juani quisiera asegurarse la continuidad de uno de los hombres llamados a ser importantes en el cada vez más ambicioso proyecto de la entidad aracelitana.

La planificación de la próxima temporada arrancó el pasado viernes, días después de que el Betis Deportivo acabara con el sueño del ascenso en la final del play off exprés del Grupo X de Tercera, con la renovación de Dimas y David Carrasco. Ya el lunes se abrió el trabajo de confección de la plantilla con la renovación de Pablo Gallardo, quien ejerció de capitán durante la 2019-20. El martes tocó fichaje con la incorporación de Juan Delgado, delantero que llegó procedente del Salerm Puente Genil. Pero Mario Ruiz no es el tercer futbolista en nómina del Ciudad de Lucena sino el cuarto pues con anterioridad a la promoción de ascenso regresó Marcos Pérez.

Etiquetas
stats