Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Hernández: “Vamos a ir a por todas”

Mario Hernández, en un entrenamiento del Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Tan sólo falta un mes. En realidad, con un día ya restado. Aunque también se puede ver de modo contrario: todavía queda bastante por delante. Lo cierto es que avanza el tiempo y de esta forma se aproxima una cita muy esperada en la localidad. El Ciudad de Lucena comienza a vislumbrar, poco a poco, el play off exprés en el que va a luchar por el ascenso a Segunda B. De cara a dicha fase, en la que se va a medir al Xerez DFC -y con esperanza de tener un segundo rival- mantiene su trabajo la plantilla que dirige Dimas Carrasco. Dentro del grupo está Mario Hernández, que asegura que el cuadro aracelitano está cada vez más preparado -y enchufado- a pesar de los más de dos meses sin actividad hasta la vuelta al trabajo.

“Llevamos varias semanas entrenando y vamos cogiendo el ritmo, el hábito de los entrenamientos. Todavía falta esa chispita de la competición pero el equipo está ya bien”, expresó el lateral el jueves. “En la forma se va notando en los entrenamientos que cada vez vamos metiendo más intensidad”, añadió sobre el estado físico de los jugadores. Quizá ayude en este sentido el hecho de que el Ciudad de Lucena encara la histórica promoción con tanta ambición como ilusión. “Mentalmente, para el play off no necesitamos motivarnos”, expresó el futbolista de San Fernando. Eso sí, Mario Hernández no quiso obviar la dificultad que va a tener la competición.

Acerca del duelo con el Xerez DFC, que espera superar para enfrentarse después al Betis Deportivo o el Utrera, resaltó que “se va a decidir por pequeños detalles”. “Todo el equipo está concentrado”, aprovechó para aseverar también y ratificar la confianza con que cuenta el equipo de Dimas Carrasco. Más allá de lo dicho, Mario Hernández admitió que va a ser extraña la sensación de volver a competir después de cuatro meses. “Va a ser raro por tanto tiempo sin jugar pero el fútbol nunca se olvida”, dijo al respecto. Pero lo más importante en este plano es que los integrantes de la plantilla aracelitana trabajaron durante el estado de alarma para procurar la mejor forma física posible en este momento.

“En la cuarentena hemos estado con la duda de si se iba a jugar y al final hemos estado toda la plantilla haciendo actividades para llegar aquí lo más en forma que podamos. Todo el mundo teníamos ganas de empezar”, comentó el defensa. Lo cierto es que éste “es un play off diferente a todos”, si bien como en cualquier otro “te puedes esperar de todo”. “Nosotros vamos a ir con nuestras armas, vamos a ir a por todas”, destacó acto seguido. El lateral habló también de la relevancia de mantener la solidez defensiva y restó valor al hecho de que el Ciudad de Lucena juegue en césped natural y no artificial, como lo es el de su estadio. “Creo que no va a tener problemas. Nos adaptamos a cualquier campo, nos da igual”, apuntó.

Etiquetas
stats