Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Pastor, listo para el European Tour

.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Marcos Pastor, vigente campeón de España en categoría profesional, inicia esta semana su carrera de fondo con la primera fase (PQ1) de la Escuela continental, de cara a obtener la tarjeta del European Tour 2018, y que tendrá lugar en Golf d'Hardelot (Francia). Allí acude el golfista con “buenas sensaciones y preparado” para el mayor reto del año. El representante califal afirma que llega “con muchas ganas” a Nord pas Calais, la localidad francesa donde hasta el próximo viernes afrontará cuatro días de competición en los que su objetivo al menos pasa por acabar entre los veinte primeros clasificados, los cuales logran la clasificación para la siguiente fase, a disputar en España a partir del 1 de noviembre.

“Tengo la confianza de que jugando normal tengo que pasar”, apunta el jugador del Real Club de Campo de Córdoba. Asimismo, recuerda que el pasado año finalizó en tercera posición entregando una tarjeta de siete bajo par (-7) para un total 277 golpes, los mismos que firmó el australiano Mattew Perry, quedándose entonces a tres impactos de los dos primeros clasificados, el estadounidense Austin Connelly y el amateur francés Nicolas Maheut.

Marcos Pastor estableció hace unos años, cuando aún no era profesional, el récord del campo en Hardelot, entregando una tarjeta de 62 golpes, aunque matiza que “no puede haber relajación”, ni fiarse de eso, puesto que “siempre hay malos momentos. ”Sé que me la estoy jugado, pero hay que tomarlo como un torneo más“, apostilla, después de que el pasado fin de semana participara como entrenamiento en el Pro-AM benéfico Memorial Andrés Jiménez en Aloha Golf Club (Málaga), donde hizo tres bajo par en dos días de competición.

Finalmente, el profesional cordobés añade que “solo queda empezar a jugar y ya está, disfrutar, rebajar el nivel de expectativas e ir golpe a golpe” en un trazado que conoce “muy bien”, y que está “prácticamente igual que el año pasado”. De esta forma, Pastor, que acude sin caddy por la lesión de última hora de su ayudante Antonio Pimentel, será uno de los cuatro españoles inscritos en la prueba, junto a Gonzalo Gancedo, Manuel Ballesteros, recientemente ganador de la PGA Española, y su primo Javier, hijo de Severiano Ballesteros.

Etiquetas
stats