En marcha con nuevas armas

.

Ya están todas las nuevas caras en la oficina. Piovaccari y Jordi Tur, los últimos en llegar, han sido los dos grandes protagonistas de la sesión matinal del Córdoba en la jornada de este sábado, la última preparatoria de cara al duelo ante el Yeclano en El Arcángel (domingo, 17:00). Los dos últimos refuerzos del cuadro blanquiverde ya se están aclimatando a la dinámica cordobesista. No obstante, en ambos casos, su puesta a punto ha tenido lugar mediante una primera sesión más práctica y menos física que la del resto de sus compañeros. Aun así, Raúl Agné ya tiene a su disposición a todos los futbolistas de campo, a excepción del guardameta Edu Frías, el cual sigue recuperándose de su lesión.

De este modo, al delantero italiano se le vio cómodo en la Ciudad Deportiva, una instalación que conoce a la perfección pues ya acumula dos etapas previas en la entidad. El de Gallarate estuvo acompañado prácticamente durante todo el entreno por el joven ariete Fran Gómez, el único efectivo presente del filial junto al portero Llamas. No cabe duda de que la experiencia de Piovaccari es un grado para los más jóvenes, pues ya se le vio la pasada campaña actuar de mentor de Andrés Martín.

Por su parte, el ibicenco Jordi Tur estuvo solvente y rápido compartiendo el centro del campo con Imanol en los ejercicios con balón. El canterano del Barcelona es el jugador vertical que tanto pedía Agné en sala de prensa y así lo está demostrando desde la primera sesión. Así las cosas, el Córdoba cuenta ya a pleno rendimiento con sus seis incorporaciones invernales, ya que, a los dos jugadores mencionados, hay que sumar las altas de Iván Robles, Willy, Thierry Moutinho y Carlos Valverde, además de Luis Garrido, que dio el salto en enero como novedad federativa.

Por tanto, y como viene siendo habitual en el presente curso, el once inicial presentará variaciones, las cuales podrían empezar desde la línea defensiva. El entrenador cordobesista probó con Robles ocupando el lateral derecho en detrimento de un Raúl Cámara que no está demostrando el nivel que se le requiere. En la medular, Imanol es fijo mientras que su acompañante podría ser Javi Flores, puesto que Agné le quiere ver "en su posición natural".

Finalmente, la que es segura es la baja de Zelu, que puso rumbo al Logroñés, por lo que el técnico deberá variar en los extremos. Ahí De las Cuevas parece intocable, mientras que Valverde se ha erigido también con gran presencia desde su llegada. Además, en la punta de ataque surgen también varias opciones para el de Mequinenza, pues cuenta con Willy y Piovaccari, los cuales podrían actuar conjuntamente o por separado. Faltará por ver el tono competitivo. Aun así, lo que no cabe duda es que el equipo ya se ha puesto de nuevo en marcha y va con nuevas armas.

Etiquetas
stats