Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha también sobre el césped

Empleado de Royal Verd en labores de tratamiento del césped | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=DZu9SR6_Ppw&feature=youtu. be

Más que intensa es la actividad estos días en El Arcángel. Desde que los consejeros volvieran a estar en conjunto en la ciudad cada jornada es casi maratoniana. Aunque los anuncios se sucedan de manera pausada, lo cual también es normal, el trabajo es incesante en el Córdoba. De ello da buena muestra la imagen sobre el césped, y en el mismo también, del estadio. Porque durante la presente semana el club desarrolla la transición de invierno a verano del terreno de juego. Una labor ésta que efectúa, como es lógico, la empresa Royal Verd, encargada del mantenimiento del campo. Esta tarea es el complemento a la que en los despachos acomete la dirección general deportiva en comunicación permanente con el propio consejo de administración.

El verde no lo es tanto durante estos días en el coliseo ribereño. Más que nada porque se produce un cambio de semilla para favorecer que el terreno de juego soporte las altas temperaturas que acostumbra a vivir la ciudad en verano. Si bien para la llegada de dicha estación resta todavía casi un mes el calor comienza a hacer claro acto de presencia en Córdoba, motivo por el que desde la entidad se acomete la adaptación del césped a la etapa climática. De esta forma, desde el lunes se puede observar, de la mano de la propia entidad a través de redes sociales, personal y maquinaria de la empresa Royal Verd sobre el césped del estadio.

Con esta labor el club vuelve a demostrar que continúa adelante con el proyecto de la próxima temporada sin perder tiempo. Así es a pesar de que aún permanecen atentos desde Infinity, y por ende Unión Futbolística Cordobesa -la SAD creada en su día para gestionar el Córdoba-, de la resolución definitiva acerca de la compra de la unidad productiva de la entidad. También, como consecuencia directa, de la decisión acerca de la inscripción de derechos por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ambos desenlaces, que son complementarios, deben de conocerse en las próximas semanas.

Lo cierto es que el consejo de administración blanquiverde mantiene una calma casi total, al menos así es de puertas para fuera, en relación a la continuidad del proyecto. De ahí que haya novedades casi todos los días. El punto de partida se produjo con la confirmación de la renovación de Manu Agudo como entrenador del Femenino -si bien días antes se informó de las primeras bajas del primer equipo- y prosiguió con otra prolongación de contrato como la de Juan Sabas para el banquillo principal. Sin ir más lejos, este miércoles también hubo noticia en ámbito deportivo con la contratación de Germán Crespo como técnico del filial.

A todo ello se suma el anuncio de Givova como sponsor principal, en sustitución de Adidas, de la entidad. Pero quizá los aficionados lo que aguardan desde hace días es que comience a haber movimiento en relación a la primera plantilla. Un aspecto éste en el que es probable que la primera novedad se produzca en forma de renovación con la continuidad de Iván Navarro. El jugador tiene sobre la mesa una oferta para seguir en el conjunto blanquiverde, ya como miembro del primer equipo y no del filial como sucedió tras su incorporación en enero. Con todo, desde la dirección general deportiva se hizo en cierto modo un llamamiento a la calma el martes. Más que nada porque la pretensión es, igual que siempre pero esta vez más concienzudamente por lo que se aprecia desde el entorno, no cometer el más mínimo error de planificación.

Etiquetas
stats