Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A marcar el territorio

Razak bromea al entrar a la ciudad deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba llama al espíritu de El Arcángel y a sus valores esenciales para rescatar la versión más efectiva ante un Zaragoza revolucionado

Ya tiene otra vez a Razak, su portero titular. Y también a Rodas, que vuelve. Xisco se recuperó. Durante la última semana, el cordobesismo se regodeó en su propia miseria, en un ejercicio muy típico por estos pagos: el equipo recibió ocho goles en los tres últimos partidos. Una cifra impresentable para quien se tiene por un aspirante creíble al ascenso. “De los ocho encajados, dos lo fueron ante un portero que no era portero [Luso, ante el Leganés] y cuatro a balón parado”, explicó ante los periodistas un Oltra más serio de lo habitual. Ya van tres jornadas sin ganar, todas las de la segunda vuelta, y se detecta el aroma del miedo. Llega el Zaragoza, un histórico que bracea como puede en esta salvaje Segunda División, una categoría que se mea en los historiales y no tiene piedad con los pusilánimes.

Los maños han cambiado de entrenador -echaron a Popovic y contrataron a Carreras- y se han vestido de limpio en el mercado de invierno con un puñado de fichajes que han entrado, de cabeza, en el once titular. Lo de las adaptaciones es una milonga. Guitián, Culio, Ros y Lanzarote debutaron la semana pasada ante el Leganés en La Romareda: 1-0 para los maños, que lo celebraron como si fuera la Copa de Europa. “Vamos a Córdoba a ganar, sea de la forma que sea”, ha dejado dicho Lluis Carreras a propósito de la visita a El Arcángel. Si ganan, se ponen a tres. Si pierden, a nueve y con el golaverage -los de Oltra ganaron allí 0-1- perdido. La diferencia entra una situación y otra bien merece salir al campo a matarse. Lo mismo puede decir el Córdoba, que anda enfrascado en encontrar la receta para volver a su mejor versión. La más efectiva, obviamente. Con mejores o peores formas, los blanquiverdes necesitan igualmente un triunfo que les mantenga en la zona alta -están empatados a 40 con el Leganés, que es segundo- y les quite el polvo de las dudas por sus últimos resultados. Juegan, además, en El Arcángel. Sigue la tarifa plana de entradas -a diez euros en cualquier zona del campo-, pero el mejor reclamo, más allá de los precios baratos, será una actuación convincente del Córdoba. Y, por encima de estilos y formas, un marcador positivo. No hay mejor método para homologar las pretensiones blanquiverdes.

Oltra modificará el once. Tiene disponibles a sus titulares habituales, pero sigue fiel a su costumbre de no adelantar públicamente sus intenciones. Con todo, parece claro que Razak retomará su papel bajo la portería y Héctor Rodas puede acompañar a Deivid en el eje de la defensa, con Stankevicius y Domingo Cisma en los laterales. La retaguardia más usada y la más eficiente. La que menos tantos ha encajado. Y de eso se trata. Luso irá al pivote, con un acompañante por definir. En los extremos, los últimos partidos de Fidel y sus problemas físicos durante la semana pueden dar protagonismo a Nando y Pedro Ríos. En punta, el referente: Florin Andone. El rumano causa pavor en los equipos rivales, que le preparan vigilancias al límite. De Tomás, que marcó tres goles en las dos últimas jornadas, no está por lesión. El capitán, Xisco, está al quite. En el Zaragoza, además de toda su batería de incorporaciones, sobrasale la presencia de un héroe del cordobesismo: Pedro, el hombre que guió a los blanquiverdes al ascenso a Primera. Ahora está en la trinchera contraria. No están las cosas para sentimentalismos. En El Arcángel agradecerían quedarse sin ver la celebración que, de manera enigmática, ha dejado entrever Pedro si llega a marcar en la que fue su casa.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF:  Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Nando, Pedro Ríos, Xisco y Florin Andone.

ZARAGOZA: Herrera, Rico, Cabrera, Guitián, Campins, Morán, Pedro, Culio, Ros, Lanzarote y Ángel.

ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (12:00, Canal+Liga).

Etiquetas
stats