Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Marbella activa las alarmas del Córdoba B

Bijimine protege el balón ante un jugador del Marbella. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial cede una derrota ante los malagueños (1-2) en un encuentro en el que apenas ofrece juego y ocasiones | Los de José Antonio Romero suman ocho puntos de los últimos 42

La situación comienza a ser preocupante. El triunfo se convierte a día de hoy en algo así como un sueño inalcanzable para un Córdoba B que este domingo volvió a ceder en El Fontanar. En esta ocasión, bajo la lluvia y con un intenso frío, no pudo evitar la derrota (1-2) ante un Marbella que aprovechó a la perfección el nerviosismo del filial. Con el nuevo tropiezo, el cuadro califal continúa en una mala dinámica que le lleva a haber sumado apenas ocho de los últimos 42 puntos -un triunfo en 14 jornadas- y a la conclusión de la vigesimoprimera fecha del campeonato de Segunda B puede caer a la penúltima plaza de la tabla del Grupo IV. Las alertas se encienden para el equipo de José Antonio Romero, que en la primera parte no logró superar a un rival que controló de manera sencilla. Sin demasiado esfuerzo y con un juego discreto, los de Pablo Alfaro tomaron el dominio del choque, que mantuvieron hasta los minutos anteriores al descanso.

No resultó el partido atractivo, mucho menos en el primer acto. En ese período, fueron escasas las acciones que generaron en ataque ambos conjuntos. Sin embargo, a la primera que tuvo, hizo barraca el Marbella. En el minuto 10, Verdú perforó las mallas de la portería defendida por Jon Villanueva tras un lanzamiento de falta fallido. El lateral ejecutó el primer disparo, que golpeó en la barrera, y en el rechace disparó para hacer el 0-1. Aunque también contó con una buena dosis de fortuna, pues el esférico dio en Juanfran antes de colarse en la meta local. De ahí al 33 nada reseñable ocurrió, lo cual es fiel reflejo del mal encuentro. En ese instante, buscó el tanto Expósito, pero lo hizo sin acierto. Dos después, el mismo futbolista sacó un centro desde la banda izquierda que encontró el remate del autor de la diana visitante. Salvó con una buena estirada Jon Villanueva. Las únicas opciones de que gozó el Córdoba B antes del descanso fue un testarazo de Juanfran a servicio de Cristian y un lanzamiento de falta de Damián. Las dos terminaron con el balón perdido por línea de fondo.

En la reanudación, el filial apareció más entonado en lo que al control del cuero se refiere, pero seguía falto de ideas. Y eso se notaba en ataque, donde con todo se dejó ver más. En el minuto 59 consiguieron los de José Antonio Romero igualar el duelo. Lo hizo desde el punto de penalti tras una jugada que resultó extraña a ojos del espectador. El árbitro decretó la pena máxima por un agarrón a Juanfran y Damián no fallo en el disparo. Con las tablas en el tanteador, el Córdoba B intentó buscar el tanto que le colocara por delante. Así, Reina tuvo que actuar para mandar a córner un balón rematado por Juanfran. La leve mejoría blanquiverde fue un espejismo, ya que acto seguido respondió el Marbella con un tiro de Expósito que detuvo Jon Villanueva. Los locales se encontraban mejor sobre el terreno de juego, pero fueron los malagueños los que golpearon. En el 75, la falta de entendimiento entre Jon Villanueva y César permitió a Añón marcar tras recibir un balón en el área local.

Todo pudo ir a peor incluso, pues en el tramo final los de Pablo Alfaro, que ya estaba en el vestuario al haber sido expulsado minutos antes, pudieron sentenciar. Primero lo intentó Sergio Narváez con un disparo al que respondió Jon Villanueva. Unos instantes después, un pase al hueco para Añón a punto estuvo de terminar igual que la acción del 1-2. El media punta salvó la salida del guardameta califal y tiró cruzado. El cuero se perdió por línea de fondo por muy poco. La única alternativa por parte del filial la puso Damián en el 80, con un lanzamiento de falta que despejó Reina.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano (Antonio Lucena, 24´), Uxío, Dani Hernández (Quiles, 70´), Bijimine, Damián, José Fran (Sebas, 80´) y Juanfran.

MARBELLA FC, 2: Reina, Marcos, Paco Aguza, David Garrido, Verdú, José, Nacho, Expósito (Álex Herrera, 88´), Añón, Pato (Carlos, 62´) y Diego Segura (Sergio Narváez, 68´).

ÁRBITRO: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Expulsó al entrenador visitante Pablo Alfaro (70´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toscano, Cristian, Dani Hernández, Quiles; y a los visitantes Nacho, Sergio Narváez, Carlos, José y David Garrido.

GOLES: 0-1 (10´) Verdú. 1-1 (59´) Damián, de penalti. 1-2 (75´) Añón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Fontanar ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats