Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Díaz se sube a lo más alto del podio nacional

Manuela Díaz, tras proclamarse campeona de España.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

De nuevo en lo más alto. Su palmarés se sigue engrosando. Manuela Díaz, jienense de nacimiento y cordobesa de adopción, se colgó más medallas; esta vez, la de categoría individual en el Campeonato de España de Bádminton celebrado en Huelva el pasado fin de semana. En un torneo en el que no estuvo Carolina Marín, el máximo exponente del bádminton español, la volantista del Club Fidiana partió como cabeza de serie y como tercera clasificada en el ránking nacional. E hizo valer su condición.

Manuela Díaz, en su participación en la competición nacional en tierras onubenses, derrotó en la final a la madrileña Elena Lorenzo con remontada incluida, reponiéndose del set inicial de su rival para imponer su talento y darle la vuelta al electrónico por dos sets a uno. En las rondas anteriores, se impuso con solvencia a Silvia Ferrandis por 2-0 y con algo más de sufrimiento ante Laura María Solís y Ana Ramírez, a ambas por 2-1. La de Arjonilla, que ya fue convocada por la selección española el pasado agosto para disputar el Europeo en la ciudad de Aarhus (Dinamarca), confesó haber llegado a la cita nacional con molestias musculares, algo que no evitó su triunfo final. “Arrastraba una lesión y no llegaba en mis mejores condiciones, pero tenía claro que tenía que llevarme el campeonato. Ha sido muy duro pero me llevo una gran recompensa”, manifestó tras la final. En la homóloga masculina, el maño Pablo Abián se hizo con la medalla de oro.

No solo se fue con una medalla Manuela Díaz. La jienense obtuvo otra en la categoría de dobles mixtos junto al toledano Javier Sánchez, del CB Benalmádena. El palmarés y el crecimiento deportivo de Manuela Díaz no hace más que crecer y crecer. A pesar de lesiones y contratiempos de cualquier tipo que pueda haber, la afincada en Córdoba aumenta su lista de méritos en un año donde el coronavirus es más que protagonista en la sociedad española y mundial. Dentro de toda la pena que trae el Covid-19, Manuela Díaz se lleva una alegría y dos medallas más.

Etiquetas
stats