Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Serrano domina en Peñarroya-Pueblonuevo

Los atletas en la línea de salida de Peñarroya | masatletismo.com

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Maratón Lucena se impone en la décimo séptima edición de la carrera popular de la localidad del Guadiato | En féminas logra el triunfo Ana María Cantero | La lluvia fue protagonista

Nuevo fin de semana de intensa actividad atlética el que vive la provincia, que tuvo su inicio el sábado con la disputa de la carrera Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo y que continúa este domingo con una nueva cita en la capital, con la popular de San Rafael de la Albaida. Cumplió la prueba de la localidad del Guadiato su décimo séptima edición, que estuvo marcada por la lluvia. Las precipitaciones caídas en el municipio deslucieron una competición que, sin embargo, no perdió lo más mínimo su interés. En lo que se refiere al triunfo, éste se lo llevó Manuel Serrano en la categoría reina, tras superar en más de un minuto a sus más inmediatos perseguidores. Del mismo modo, clara fue la victoria de Ana María Cantero en féminas.

La cita, encuadrada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, se desarrolló con una presencia menor a la inicialmente esperada debido al mal tiempo, que provocó que algunos de los atletas inscritos no partieran desde la línea de salida. Sea como fuere, la participación fue positiva en una prueba reina que constó con un recorrido de 10.000 metros. El primero en completar esa distancia fue Manuel Serrano, que venció con autoridad. El corredor del Club Maratón Lucena cruzó la meta con un tiempo de 34:40, muy por delante del segundo y el tercer clasificado. Quienes le acompañaron en el podio decidieron concluir la carrera principal de manera conjunta, aunque existió una mínima diferencia de una centésima entre uno y otro. Tras Serrano entraron Juan Carlos Bretón (Club Pozoblanco Ginés), con un crono de 35:46, y Juan Manuel González (Club Atletismo Cordobés), con 35:47.

En féminas, el triunfo llegó también de manera firme por parte de Ana María Cantero, que superó con amplia ventaja a las atletas que completaron el cuadro de honor de la cita peñarriblense. La corredora del Club Los Califas cerró su participación con un registro de 41:23, mientras la segunda clasificada lo hizo con una marca de 42:52. Ese tiempo fue el que estableció a la hora de cruzar la línea de meta Ángeles Fernández, del Club Trotasierra. El tercer lugar en el podio lo ocupó, Rosa María Ortega, compañera de equipo de la vencedora, que concluyó con 44:30.

Etiquetas
stats