Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Juliá y Maribel Díaz se imponen en Fuente Obejuna

Atletas, en la salida de la Carrera Nocturna Mellariense de Fuente Obejuna | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

Dos puntos bien diferentes, en el apartado geográfico, de la provincia fueron escenario en la tarde noche del sábado de una intensa jornada de atletismo. Al tiempo que la capital acogía el Trail Running Nocturno Sierra de Córdoba, al sur se tenía lugar una nueva edición de la Memorial Nacional 331 Villa de Encinas Reales. Una prueba ésta que, encuadrada en el Circuito Cordobés de Carreras Poulares, se disputó por vez primera en modalidad nocturna. Mientras, al norte se celebraba una segunda cita de ese calendario oficial. En concreto era y fue la quinta Mellariense de Fuente Obejuna, en la que se alzaron vencedores Manuel Juliá y Maribel Díaz. Ellos fueron los elegidos para subir al primer cajón del podio en sus respectivas clasificaciones, masculina y femenina, en la localidad del Valle del Guadiato.

Muy interesante resultó la prueba reina, cuyo circuito urbano contó con una distancia total de 9.800 metros, en la categoría masculina. No en vano, Manuel Juliá y Rafael Sánchez mantuvieron una dura pugna por el triunfo que finalmente se llevó el primero. El atleta pozoalbense consiguió imponerse al cruzar la línea de meta con un crono de 34:20, con apenas cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el corredor del Club Atletismo Cordobés (34:25). El tercer cajón del podio lo ocupó en este caso Manuel Sánchez, del Atletismo Perceiana, que concluyó su participación con un registro de 37:16.

Mientras, en la categoría femenina se proclamó vencedora Maribel Díaz, que supo alzarse por encima de sus competidoras en una carrera que dominó en todo momento. La atleta del Trotasierra logró la victoria de manera clara al finalizar con un tiempo de 42:11, con más de nueve minutos de diferencia respecto de la segunda clasificada. Tras ella pasó por línea de meta Toñi López, de Los Califas, que cerró la prueba con una marca de 51:21. Inmaculada Ventura, del MTB Fuente Obejuna, completó el cuadro de honor en este caso al detener el reloj en 51:43.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats