Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Manuel Jiménez ‘Júnior’ entrenará al Bball Córdoba

Júnior, durante un tiempo muerto en una etapa anterior en el banquillo cordobés.

Redacción Cordópolis

0

El técnico montillano, con experiencia en las competiciones FEB, contará con el ex jugador José Antonio Ferrer como ayudante en el cuadro técnico

Manuel Jiménez Vílchez (Montilla, 1981), conocido como Júnior, será el entrenador del primer equipo del Bball Córdoba para la temporada 13-14 en el grupo D de la Liga EBA. El joven técnico, que cuenta con experiencia en los banquillos en las competiciones FEB, desempeñó la pasada campaña funciones como segundo de Rafael Gomáriz en la Primera Nacional. Júnior contará con un importante respaldo en el trabajo diario con la plantilla. José Antonio Ferrer, un histórico del basket cordobés y hombre récord como jugador en las ligas LEB -más de 400 partidos y 4.000 puntos anotados-, asumirá las funciones de segundo tras poner fin a una larga etapa en las canchas (con paso, entre otros, por clubes como el Breogán o el CAI Zaragoza) que se cerró finalmente el pasado mes de mayo con el Bball Córdoba.

Manuel Jiménez, diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía, es entrenador superior de baloncesto desde 2008 y cuenta con un amplio bagaje en los banquillos, pues su entrada en el mundo de la dirección fue prematura. Con apenas 14 años empezó a entrenar equipos en la cantera del CB Montilla. En el club vinícola accedió a la primera plantilla, como segundo, en la temporada 2004-05 y se mantuvo hasta 2007, fecha en la que se incorporó al Salsas Musa Ciudad de Córdoba, en la LEB Bronce. En la temporada siguiente, como segundo de Rafa Gomáriz en la LEB Plata, debutó como entrenador titular en las últimas jornadas de la temporada 2008-09 al frente del Cajasur Córdoba 2016. En la campaña siguiente, como segundo de Hugo Martín, también le tocó cubrir la plaza de titular en las jornadas postreras del campeonato en LEB Plata.

Como primer entrenador ejerció en la temporada 10-11 con el Cajasur Córdobs 2016 en la Liga EBA, logrando clasificar al equipo para el play off de ascenso a la LEB Plata. En el campeonato 11-12 volvió a adiestrar al Club Baloncesto Córdoba en la Liga EBA, terminando en sexta posición. En verano de 2012 se incorporó al proyecto del Bball Córdoba, actuando como segundo entrenador del primer equipo, al lado de Gomáriz. El Bball terminó la temporada como subcampeón de grupo en Primera Nacional y llegó hasta la semifinal del play off de ascenso.

Manuel Jiménez afronta el desafío del salto de categoría de una plantilla rejuvenecida, formada casi exclusivamente por jugadores cordobeses, que se ha propuesto continuar la progresión para alcanzar los objetivos fijados por la dirección deportiva que capitanea Jesús Lázaro.

Etiquetas
stats