Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Manu Farrando: “Tenemos que volver a la senda de la victoria”

Recreativo Granada - Córdoba (1-1) en la Ciudad Deportiva del Granada | LOF

Jesús Ventura

0

Titular indiscutible. El mercado veraniego para el Córdoba fue calificado como excelente debido a que la dirección técnica palió el déficit defensivo que sufría el conjunto blanquiverde a lo largo de la pasada temporada. Gracias a esto, Juan Gutiérrez Juanito pudo realizar el fichaje estrella de Bernardo Cruz para que la pareja formada con Djetei sea de las más fiables de toda la categoría en el centro de la zaga, pero una de las incorporaciones con mayor rendimiento llegó sin un nombre destacado y se ha consolidado como el lateral derecho titular, gozando de la confianza de Juan Sabas. Manu Farrando ha vuelto a pasar por sala de prensa y ha valorado el trabajo que la plantilla ha hecho en este inicio liguero. “Es la línea a seguir porque en esta categoría es vital dejar el mayor número de porterías a cero posible”, admite el mallorquín.

Un jugador que se ha asentado en una demarcación secundaria para él a lo largo de su trayectoria deportiva. De hecho, se ha ganado la confianza del técnico madrileño, aunque apela a seguir trabajando día a día para no relajarse. “Eso de titular indiscutible es semana a semana. Cada vez me voy sintiendo más cómodo. Hacía ya mucho tiempo que no jugaba en esta posición y voy poco a poco adaptándome. Estoy muy contento de participar ahí”, además que esta labor se ve recompensada por el gran estado de forma de sus compañeros, ya que “el equipo está trabajando bien defensivamente. El trabajo defensivo es de todos” debido a que “se empieza a presionar desde arriba. Es la línea a seguir”, explica. Asimismo, el futbolista mallorquín ha querido realzar los buenos resultados que ha cosechado el conjunto blanquiverde porque “el equipo está creciendo desde la seguridad defensiva y al final se trata de que los goles lleguen. Entre todos tenemos que crear las ocasiones y marcarlas”.

Por otro lado, y después de una semana sin poder vestirse de corto, el Córdoba vuelve a la competición con el triunfo en el horizonte. Los chicos de Juan Sabas tendrán enfrente a un Sevilla Atlético que, aunque ha empezado con mal pie, pondrá las cosas muy complicadas a los blanquiverdes. “Independientemente de que sea un filial o no, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido. Son gente joven que tienen muchísima calidad y para contrarrestar eso tenemos que salir a por todo. Tenemos que meterle nosotros el ritmo y a partir de ahí tenemos que hacer nuestro partido”, admite un Farrando que sabe de la importancia de dominar el balón ante un rival de estas características. “El Sevilla saldrá a querer la pelota y nosotros tenemos que superarles en eso para hacerles sentir incómodos”, asevera.

Entretanto, Manu Farrando ha tenido tiempo para valorar la actualidad cordobesa ya que en la jornada del lunes se conoció que el Albacete será el próximo rival de los blanquiverdes en la Copa del Rey. “Es un rival de una categoría superior y eso te motiva. Siempre es positivo porque es un gran equipo y ya llegará la fecha porque primero tenemos que centrarnos en este partido”, explica un zaguero que ve muy claro el recurso impuesto por el Córdoba debido a la posible alineación indebida del Recreativo Granada en la pasada jornada. “Ese es un tema que personalmente no estoy muy metido, pero sé que la reclamación está ahí y bien puesta. Si no han hecho las cosas como se deben hacer tienen que pagar por ello. El dato de que no han ido convocados esta semana imagino que será para no cometer ese mismo error”, aunque admite que el objetivo es lograr el triunfo este fin de semana, ya que “desde el inicio de este proyecto se nos exige gana el mayor número de partidos posibles”, por lo que “tenemos que volver a la senda de la victoria”.

Etiquetas
stats