Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Manolín’, un cordobés en las filas del Huesca

Manuel Sánchez, en segundo plano, presiona a un jugador del Alavés. | LFP

Rafael Ávalos

0

Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Manuel Sánchez es pieza clave en el cuadro aragonés | Espera superar unas molestias físicas para estar el domingo en El Arcángel

En la actualidad luce otro nombre en el dorsal de su camiseta. En realidad es el suyo. Sin más. Sin diminutivos, ni tampoco con apodo alguno. El paso de los años es lo que tiene, que suele generar cambios también en aspectos tan sencillos como el rótulo que acompaña al número en la elástica de un futbolista. Es el caso de un jugador para el que la cita del próximo domingo en El Arcángel resultará en modo alguno especial. No se trata de Íñigo López y sí de un centrocampista que abandonó la casa blanquiverde allá por el verano de 2011. Entonces, terminó su trayectoria en el Córdoba, que resultó breve una vez superada la edad de formación. Militó una temporada en el segundo conjunto califal y lo hizo como Manolín. En apenas unos días, pisará el césped del coliseo ribereño con otros colores, así como con una nomenclatura distinta. Se llama Manuel y como tal se le conoce en Segunda A esta campaña.

Manuel Sánchez López (Córdoba, 1988) volverá este domingo a su ciudad natal, al estadio en el que no consiguió debutar con la camiseta del Córdoba. La blanquiverde será en esta ocasión la del rival y no la del equipo en el que este centrocampista, que encontró la estabilidad deportiva en El Alcoraz, dio sus primeros pasos sobre el verde. Porque Manolín, tal y como se le reconocía hasta no muchos años atrás, se formó en las categorías inferiores de la entidad califal antes de iniciar un viaje con diversas estaciones por el fútbol español. Salió a los 19 años y puso rumbo a Écija, escuadra de la que formó parte entre los años 2007 y 2009. Dos años en los que comenzó a jugar en una Segunda B en la que también jugó con las elásticas del Poli Ejido, el Caravaca, el Guijuelo, La Hoya Lorca y el propio Huesca. Su regreso a El Arcángel tuvo lugar precisamente entre sus etapas en el cuadro almeriense y la posterior en Murcia.

El mediocentro recaló en un Córdoba B que dirigía Alfonso Hidalgo en un Grupo X de Tercera diferente al actual, pero como siempre tan competitivo. Disputó 31 encuentros, pero no encontró continuidad en el club de su tierra, por lo que hubo de buscar nuevos retos en otros lugares. Tras pasar por varios equipos, Manolín, o Manuel como se podrá leer en su camiseta el próximo domingo, firmó por el Huesca el verano de 2014. La pasada campaña fue pieza fija para Luis García Tevenet y participó en más de 40 partidos entre Liga –en el Grupo II de Segunda B–, Copa y play off. La celebración del ascenso no supuso un giro en su situación dentro del cuadro azulgrana, pues también en Segunda A sigue siendo hombre importante para el técnico de los oscenses. El centrocampista cordobés es titular en el conjunto aragonés, si bien no pudo ser de la partida el pasado fin de semana debido a una contractura. Unas molestias que espera superar esta semana para recuperar su lugar en el once en El Arcángel y no faltar de esta forma a una cita especial para él.

Etiquetas
stats