Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De la mano de las leyendas

León, en la reunión con peñas, veteranos y otros colectivos | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba persigue su futuro rescatando apoyos en su pasado. Al tiempo que peina el mercado a la búsqueda de fichajes para relanzar la trayectoria deportiva, el club ha dedicado buena parte de su atención a suturar las heridas que la entidad tenía abiertas con los colectivos más representativos de los veteranos. La nostalgia no marca goles, pero ayuda a dar cohesión en los tiempos duros. Y los actuales pasan por serlo en grado superlativo. Jesús León, el nuevo presidente, ha insistido en cada una de sus comparecencias en la necesidad de ir de la mano de quienes han defendido el escudo. La nueva propiedad ha hecho algo más que guiños a sus iconos.

León, de la mano de Campanero

Sonaba el himno del Córdoba en la sala de prensa cuando Jesús León cruzó el umbral como flamante nuevo propietario. A su lado, el presidente de honor y socio número uno, Rafael Campanero Guzmán. El legendario dirigente de Almodóvar, de 91 años, no pisaba El Arcángel desde hacía cuatro años, debido a desavenencias con Carlos González. Ahora se ha dejado ver en algunos actos públicos y la sintonía con León es evidente. Su opinión vuelve a contar.

Manolo Garrido entra en el Consejo

El presidente de la asociación de futbolistas veteranos del Córdoba, Futvecor, forma parte del consejo de administración del club. Garrido, exdelantero del club en los años 70, escenificó en su momento -junto a otro destacado exjugador, Carmelo Salas- una ruptura con la anterior dirección del club debido a una serie de desaires que culminaron con la falta de un minuto de silencio en El Arcángel en memoria de Pepe Urbano. La asociación fue desahuciada del estadio. En los últimos meses hubo un acercamiento que culminará con la llegada de León, que dará a los veteranos un espacio propio en las oficinas del club. El presidente tendrá también un consejo consultivo que podrá tener voz en las determinaciones del consejo.

Imagen de la campaña de abonados

El Córdoba lanzó una campaña de media temporada para captar nuevos abonados y alcanzar la cifra de quince mil. En el cartel de la promoción hay dos aficionados, el delantero Sergi Guardiola... y cuatro veteranos: Garrido, Mansilla, Salas y Varo. La entidad vuelve a dar un sitio a las leyendas en su imagen pública, buscando que las nuevas generaciones se identifiquen con ellos.

Representantes en los equipos de cantera

El club ha anunciado que desde este fin de semana el Córdoba CF B y el Córdoba CF de la División de Honor juvenil contarán en todos sus desplazamientos con el acompañamiento oficial de dos jugadores de la asociación de veteranos del Córdoba CF, ocupando el lugar de reprensantes del club. La asociación nombrará cada semana a dos exjugadores que cada partido ejercerán de codelegados del Club. Esta presencia en los viajes y partidos de ambos equipos tiene como objetivo “la unión con nuestro pasado y la transmisión de los valores e historia de nuestro Córdoba Club de Fútbol a los jugadores del futuro”, apunta la entidad.

La memoria de Litri y el museo

León se reunió con veteranos y peñas en el salón de actos de El Arcángel el mismo día en el que se cumplía el cuarto aniversario del fallecimiento de Francisco Calzado Ferrer, Litri, empleado ejemplar del club durante prácticamente toda su historia. El presidente anunció su firme idea de poner en valor todo el material que tenía recopilado Litri para exhibirlo públicamente. Desveló la intención de poner en marcha un restaurante museo en las instalaciones de El Arcángel dentro del listado de planes a medio plazo.

Etiquetas
stats