Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mal día en la oficina para casi todos

Lance del partido entre el Aceites Callejas CBC y La Zubia en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La tercera jornada de la Primera División Masculina de baloncesto deparó un trago amargo por triplicado y una alegría final. No ganaron el CBC en casa ni el Peñarroya y CV Carmen en sus viajes, pero sí lo hizo el Innovasur Maristas, un novato que no lo parece en absoluto. Las mejores sensaciones para la representación cordobesa las dejaron los equipos del Colegio Cervantes, puesto que el Deza Maristas, en la Primera Nacional Femenina, conquistó una nueva victoria y sigue dejando su impronta como favorito a pelear por los primeros puestos un año más.

El Aceites Callejas CB Ciudad de Córdoba llegó con un balance de dos victorias seguidas y un merecido liderato al Palacio de Deportes Vista Alegre, donde recibió a La Zubia, que también acudía con un expediente sin mácula. Los de la Vega de Granada fueron mejores y se llevaron el triunfo por 64-83. Los de Quique Garrido tuvieron un irregular inicio y fueron a más a lo largo del partido, pero su reacción fue insuficiente ante un adversario que contaba con varios jugadores con oficio. El CBC, pese a este revés, sigue situado en las posiciones altas del grupo y con sus ilusiones intactas.

Los otros dos cordobeses del grupo B, el Innovasur Maristas y el Colegio Virgen del Carmen, vivieron realidades dispares con el Indese Agustinos y el Basket 4Life, respectivamente. Los de Edu Pérez terminaron desmoronándose en la segunda parte frente al conjunto de la barriada malagueña de El Palo (91-60) y se quedan con un balance de 1-2. El Innovasur Maristas, que cerró la jornada del domingo, se dio un baño de gloria en la difícil pista del Agustinos de Granada. Los de Luis Requena mostraron su versión más eficaz en un partido duro y exigente. Acabaron imponiéndose por 69-73 después de remontar en el tercer cuarto y resistir el acoso de los nazaríes hasta el último aliento. Los colegiales, con un balance de dos victorias y una derrota, prometen dar guerra en este campeonato.

En el Grupo A, el Multiópticas Antolí de Peñarroya sigue sin conocer la victoria. El conjunto de la localidad minera no tuvo opción en la cancha del PMD Aljaraque, que venció por 92-69 y deja a los de Félix Camacho en la zona baja con un registro de 0-3.

En féminas, el Deza Maristas sigue marchando firme. Las de Chany del Rey visitaron al Círculo Mercantil sevillano y dieron una lección de eficacia en el pabellón Mar del Plata: 46-83. Las colegiales suman así su segunda victoria y se encaraman a la cima junto a las también invictas del Estepona. El otro equipo cordobés, el Adeba, tuvo jornada de descanso.

Etiquetas
stats