Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maero: “Voy a dar todo para que el Lucena juegue el año que viene en Segunda B”

Maero, en rueda de prensa | CIUDAD DE LUCENA

El fútbol en la provincia de Córdoba, debido al Covid-19, se vio parado por completo en todas las competiciones. Unas han retomado su rumbo y otras seguirán un camino alternativo. Este es el caso del Ciudad de Lucena, que quedó en segunda posición del Grupo X de Tercera División, tan solo cuatro puntos por detrás del Betis Deportivo. El play off de ascenso enfrentará al conjunto lucentino con el Xerez DFC, con el que ha empatado a puntos en la temporada regular. Maero, delantero del cuadro aracelitano, opina sobre esta fase atípica de la actual campaña señalando que el rival “también está luchando por un sueño por el que vamos a ir a por todas, ellos van a poner toda la carne en el asador y nosotros pondremos la nuestra”. Las medidas de seguridad jugarán un papel fundamental en el desarrollo de esta fase de ascenso a Segunda B, así como en todas las categorías, sobre lo que señala que “hay que estar preparados y tomar todas las medidas posibles para que no nos contagiemos fuera de casa”.

El ariete de Estepa ha estado entrenando en casa para “intentar llegar a lo mejor posible” en cuanto la competición se reanudara, aunque lo cierto es que no han podido disputar siquiera partidos amistosos ante la alarma sanitaria existente en algunos municipios y han tenido que jugar entre ellos mismos. “Intentamos dar lo máximo posible pero, al fin y al cabo, en cualquier balón dividido no vas igual. Dentro de lo que cabe, estamos entrenando muy bien, nosotros damos todo de nuestra parte y vamos a llegar a los play off lo mejor posible”, asegura Maero. Respecto a la vuelta a la rutina, el jugador de 31 años confiesa que “después del confinamiento y de (tanto) tiempo sin tocar la pelota, hemos llegado aquí como un niño chico, con mucha ilusión y muchas ganas de dar el 100% en el campo”.

En relación a su estado de forma antes del parón, donde tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora con dos tantos, Maero señala que, a pesar de haber fallado aquellas ocasiones en el encuentro justamente anterior al estado de alarma, los aficionados lucentinos “me dieron su cariño y, por mi parte, voy a dar todo para que el Lucena juegue el año que viene en Segunda B”. “Tendremos que llevar a la afición dentro y tenerla en nuestra cabeza porque ellos van a estar pendientes desde la lejanía, van a estar apoyándonos”, agrega. Las cosas andan claras en el Ciudad de Lucena, que sueña con poder volver a la categoría de bronce cinco años después, con refundación de por medio.

Etiquetas
stats