Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más madera: viene el Barça B

Un lance del último partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Todos y cada uno desde el inicio hasta el final tienen importancia. Ninguno es menos que otro. No en vano, en juego hay siempre tres puntos. Aunque sí que existen duelos que resultan más atractivos. Uno de estos lo acoge este sábado el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, recinto en el que hace acto de presencia, desde las 20:30, el Barcelona Lassa B. El filial azulgrana es un rival siempre complicado, si bien nada teme el Córdoba CF Futsal que ya da muestras esta temporada de lo que es capaz. El conjunto blanquiverde atraviesa un momento dulce tras encadenar tres partidos sin perder y lograr dos victorias en los últimos días. Así, la intención de los califales no es otra que mantener el ritmo y completar la semana con un pleno de triunfos.

El equipo dirigido por Maca llega al encuentro ante el Barça B después de superar a la Coineña en Copa. El miércoles dio una lección de casta en tierras malagueñas ante un rival, a priori asequible, que le dificultó más de lo esperado su clasificación para la siguiente ronda del torneo. Venció por 2-3 y ya espera al Viña Albali Valdepeñas en la competición. Los blanquiverdes sonrieron en Coín tras hacerlo el pasado sábado en Elche, donde vencieron por 3-4 para seguir con su escalada en la tabla. Hoy por hoy, olvidada la goleada de la primera jornada del campeonato liguero, el cuadro califal es quinto con siete puntos. Dicho de otro modo, ocupa una posición de play off que quiere reforzar en la quinta fecha del curso. Para ello nada mejor que demostrar al segundo equipo blaugrana que Vista Alegre es un fortín.

Los catalanes llegan a la ciudad, por cierto, en una situación extraña. Su comienzo de campaña es discreto, ya suman por ahora cuatro puntos y están en la zona baja de la clasificación. La anterior semana, sin ir más lejos, perdió por 3-4 en su feudo ante un Soliss Talavera que es, por ahora, la revelación de Segunda A. Para este choque tiene Maca varias dudas, que lo van a ser hasta última hora. En este sentido, César y David Leal prosiguen con sus procesos de recuperación debido a problemas físicos. Por otro lado, el espeño Cristóbal está entre algodones después de acabar con molestias el envite copero ante la Coineña.

Maca recuerda, más allá de las incógnitas de su convocatoria, la dificultad del duelo de este sábado en Vista Alegre. “Que nadie se lleve a engaño. Tan sólo llevamos cuatro jornadas disputadas y el rival debería llevar algún punto más en su casillero. Aunque estén posicionados en la zona baja de la tabla siguen siendo un rival de enjundia”, expresa el técnico del Córdoba CF Futsal sobre el Barça B. “Conservan los valores y las características tradicionales de los filiales: equipo joven, eléctrico, dotado de gran calidad técnica y muy bien trabajado. Algunos de sus jugadores compaginan la preparación en el filial con la del primer equipo, experiencia única que enriquece a estos jóvenes jugadores, la mayoría de ellos internacionales alguna vez en las categorías inferiores de la selección”, destaca el entrenador cordobés.

De esta forma, el preparador del Córdoba CF Futsal resta importancia al hecho de que el Barça B esté en la parte baja de la tabla. “Este año parecen haber comenzado algo más titubeantes, pero para mí serán equipo de la zona alta a final de liga. Quizá estén acusando la marcha de algún jugador importante y el tiempo de adaptación que necesitan los jóvenes valores que suben del juvenil. Pero, insisto, en que su fútbol sala sigue siendo de mucho nivel”, expone Maca. Para el técnico, la ocupación mayor es su equipo, que espera, por otro lado, cuente con el máximo apoyo posible desde la grada. “Hacemos un llamamiento a nuestros aficionados y al público en general para que este sábado acuda a animarnos a un partido que requerirá de nuestra mejor versión para sacarlo adelante”, afirma.

Etiquetas
stats