Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca, ante la visita del Peñíscola: “Este partido cobra una importancia vital”

Regreso a los entrenamientos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Termina el período de calma. Es hora, al fin, de retomar el pulso a la competición. Y lo va a hacer con una serie de tres partidos realmente complicados. Si bien es el primero en el que, como es lógico, centra por ahora toda su atención. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la batalla con el objetivo de dar un paso más en su camino hacia la salvación. Para ello ha de superar al Servigroup Peñíscola, conjunto que visita el sábado (19:00) el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Los tres puntos esta vez tienen además mayor importancia que otras pues tras este duelo el cuadro califal debe actuar como foráneo en otros dos de extrema complejidad: acude a las pistas de ElPozo Murcia y Barça.

Lo cierto es que corresponde pensar únicamente en el Servigroup Peñíscola, un rival al que se enfrenta el conjunto blanquiverde una vez se rehízo del duro golpe que fue la derrota ante el Viña Albali Valdepeñas (2-3). “Estamos trabajando bien, con alguna baja pero muy optimistas y confiados en poder hacer un buen partido este sábado”, afirmó el entrenador cordobés, Miguel Ángel Martínez Maca. El técnico califal admitió que “los primeros días se hizo largo” el parón liguero. “Nos quedó el regusto amargo que nos dejó esa última derrota por cómo se produjo. Pero no nos podíamos permitir estar mucho tiempo relamiéndonos las heridas. Con el paso de los días nos fuimos centrando en el trabajo y pensando en el Peñíscola”, explicó en este sentido.

En cuanto a ese período de dos semanas sin partido, Maca señaló que este tipo de situaciones “vienen bien a los equipos dependiendo de sus circunstancias”. “Los que se encuentran en una dinámica ganadora no los quieren. Los que tienen lesionados o están en una dinámica algo peor los utilizan para refrescar ideas y corregir errores”, expuso el preparador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. “A nosotros nos ha venido bien, entre otras cosas porque teníamos jugadores lesionados. Lo que nos ocurre es que hemos recuperado a uno y se nos ha lesionado otro. También hemos recibido la buena noticia de que hemos recibido de manera inesperada a Shimizu”, añadió. En el plano de bajas, precisamente, comentó que “a Lolo Jarque, a primeros de semana, se le diagnosticó una rotura fibrilar de primer grado en el sóleo y el protocolo marca que tiene que estar dos semanas de reposo absoluto”. Mejor parece que va el asunto con Zequi.

Sea como fuere, lo que sí tiene claro el técnico blanquiverde es que el encuentro ante el Servigroup Peñíscola “cobra una importancia vital”. “En primer lugar porque es el primero de una serie de tres complicados. Tenemos que recordar que la semana que viene tenemos dos salidas consecutivas a Murcia y Barcelona, que son canchas donde es muy difícil puntuar”, señaló. “Nadie tenga duda de que los vamos a luchar y pelear, vamos a trabajar a conciencia, pero lógicamente nuestras fortalezas están en casa y es donde tenemos que conseguir los puntos necesarios para cubrir el objetivo”, agregó. “A ver si empezamos con buen pie ese ciclo de tres partidos ganando en casa, eso seguro que nos reforzará para esos dos partidos tan complicados”, quiso concluir.

Vuelve a escena por tanto el factor Vista Alegre, que Maca espera registre de nuevo una gran entrada. “Una de las cosas que nos emociona a todos y por lo que esperamos los partidos de casa con ese anhelo es por ver ese ambiente que hay. Nos sentimos muy a gusto. El ambiente volverá a ser, espero, clave otra vez y que esta vez sí nos ayude a sumar los tres puntos”, expuso. Todo ante un rival que viene de jugar la ida de Copa del Rey el miércoles pero poderoso más allá del posible cansancio. “La característica fundamental del Peñíscola es que tiene una defensa presionante, en zona alta, que es muy particular, basadas en saltos de dos jugadores contra uno en primera línea. Le reporta grandes beneficios. Ya en el partido de ida se nos atascó eso y espero que tengamos la lección aprendida”, destacó del cuadro castellonense.

Etiquetas
stats