Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Ha sido un partido muy marcado por los primeros instantes”

.

Redacción Cordópolis

0

El entrenador del Córdoba Patrimonio lo ha tenido muy claro en la sala de prensa y ha reconocido la dificultad de jugar en el Jorge Garbajosa ante un Inter Movistar líder y que demostró su condición en la cancha, aprovechando los errores del rival. Maca ha manifestado que “hemos tenido alguna situación como la ocasión de Cristian Cárdenas, pero ahí se marcan las diferencias entre un equipo y otro”. El técnico blanquiverde, a su vez, ha afirmado que “el plan inicial se derrumba cuando a los tres minutos y medio ya vamos perdiendo 2-0. A partir del 3-0, tiene poca lectura el partido, ha sido un querer y no poder. Hemos tenido chances de hacer ocasiones de gol pero al final ha sido un partido muy marcado por esos primeros instantes”, ha añadido.

Aun así, Maca ha reconocido algunos tramos de buen juego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque llegaban con ya un abultado 4-0 en el marcador. El entrenador cordobés ha señalado que “el equipo, cuanto menos, jugaba de tú a tú, pero es difícil determinar si ha sido por nuestro buen hacer o ha coincidido con que hayan dado un paso atrás viendo esa ventaja tan holgada”. En este aspecto, suena sorprendente el cortocircuito del juego de portero-jugador que tantas rentas ha dado en esta campaña al cuadro blanquiverde, pero no se ve del mismo modo cuando se es consciente de que ha sido más por labor del rival que por propio demérito de los visitantes. Maca ha sostenido que “hemos podido observar que Inter lo tenía muy bien estudiado, anticipaba movimientos defensivos a algunas de las maniobras que hacíamos nosotros”, a lo que ha agregado que “es algo que trabajamos mucho, pero los jugadores no estaban con la confianza necesaria”.

Las tres grandes novedades en la rueda de rotaciones de Maca han sido Cristian Cárdenas, que salió de inicio, el guardameta Gonzalo Puebla, que volvía a la que fue su casa, y Dani Rodríguez, el último fichaje de la entidad de García Román. El pívot ilicitano, que había tenido pocos minutos como blanquiverde, partió en el quinteto titular, buscando mediante él un juego más directo y con más variantes. Maca ha expresado sobre el '16' cordobesista que “nos ha ayudado mucho a salir de la presión, ha bajado balones cuando hemos utilizado un juego más directo”. Además, ha añadido sobre el único goleador visitante del partido que “me alegro por su gol y ha aportado lo que pedimos que haga. Lleva unas semanas trabajando muy bien, hemos decidido sacarlo y aprovechado su oportunidad”. Por otro lado, el entrenador recalcó la dificultad de hacerse un hueco en la titularidad de la portería califa, donde Cristian y Nono son fijos. Con la última lesión del luqueño, Gonzalo Puebla entró en la lista para jugar en Torrejón e incluso ha tenido minutos cuando el electrónico marcaba el 4-0. Sobre el toledano, el técnico ha señalado que “es un jugador que no suele jugar, ya que en la portería suele ser más complicado. Él estuvo en esta casa y he querido premiarlo con el trabajo que viene realizando en las últimas semanas”. Con una actuación aceptable en los segundos 20 minutos, Maca añadió que “a pesar de que haya encajado tres goles, ha tenido intervenciones de mucho mérito”.

La tercera novedad en la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa en clave blanquiverde fue Dani Rodríguez. El ex del FC Barcelona debutó con la escuadra visitante en tierras madrileñas y, sobre él, Miguel Ángel Martínez 'Maca' destacó que “ha hecho justamente lo que le pedíamos y lo que nos había hecho pensar que sería un buen fichaje: un jugador con mucha frescura, que se mueve bien con balón, que nos va a portar en el sistema defensivo y tiene una salida correcta del balón”. Según declaraciones del propio técnico, las tres novedades “quizás haya sido lo mejor de la tarde.

Etiquetas
stats