Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Maca: “Estoy muy orgulloso de los jugadores”

Maca, en un tiempo muerto en el Palau Blaugrana | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Redacción Cordópolis

0

Conoce la historia bien. Demasiado quizá. Su equipo hace méritos más que sobrados para puntuar y al final no sólo no lo consigue sino que cae con estrépito. La historia se repite. Esta vez en la pista del Barça, al que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fuera capaz de tener contra las cuerdas a sólo poco más de tres minutos para el cierre del encuentro. Pero la balanza se desequilibra de nuevo y otra ocasión más sucede de forma excesivamente dura. Porque el 6-2 definitivo no refleja en absoluto lo visto sobre el parqué del Palau Blaugrana. “Todo el mundo ha podido ver un Córdoba competitivo, luchador, sabiendo de la dificultad que tenía el partido de hoy”, ha expuesto el técnico del conjunto blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Maca de inicio.

El preparador cordobés sólo ha tenido palabras buenas para los suyos. “Nos ponemos muy necesitados y los jugadores han asimilado eso. Creo que en ningún momento salimos acomplejados. El equipo, pese a las adversidades, se ha mantenido en todo momento en el partido”, ha explicado. “A pesar de ese marcador desfavorable de 2-0 con el que también nos hemos ido al descanso el equipo ha salido en la segunda parte con energías renovadas y hemos empezado a generar ocasiones de gol y han llegado esos dos goles que nos han hecho empatar”, ha proseguido Maca. “Pero en una falta directa nos han encajado ese 3-2 justo cuando yo pensaba que iban a sacar el portero”, ha agregado.

Precisamente esa acción ha sido determinante para el entrenador califal. “Creo que si hubieran tardado 30 segundos más en marcar ese tercer gol ellos habrían asumido el riesgo del portero jugador y hubiéramos entrado en un escenario muy diferente”, ha afirmado. Con todo, Maca ha querido alabar el trabajo de su plantilla. “En cualquier caso, estoy muy orgulloso de todos los jugadores, del derroche que han tenido. Tenemos que quedarnos con lo positivo. Compitiendo así de aquí a que termine la temporada vamos a tener chance para cumplir el objetivo”, ha asegurado. “Si somos capaces de retener esa manera de jugar, de competir cada balón, tendremos muchas opciones de revertir la situación”, ha añadido en este sentido.

Cuestionado sobre la forma en que su equipo ha logrado igualar la contienda, Maca ha resaltado que “los jugadores no han perdido la fe, no han salido del partido en ningún momento”. “También ese marcador estrecho nos hacía ver que se podía”, ha seguido. Pero finalmente cayeron los mazazos para dar forma un injusto 6-2. “Molesta un poco porque es un partido que hemos tenido empatado faltando tres minutos y medio. La verdad es que duele. Todo el mundo ha visto que durante 37 minutos hemos sido un equipo muy serio y hemos afrontado el partido con garantías. Esperemos que el gol average no nos pueda afectar al final”, ha indicado, también en relación a la diferencia negativa de tantos con que cuenta el cuadro califal.

Etiquetas
stats