Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca insiste: “Nuestros objetivos pasan por los resultados de casa”

Maca, pendiente de sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A muchos sorprende. La verdad es que no es para menos. Después de conseguir una ajustadísima permanencia, tanto que la lograra en la última jornada de competición, es hoy por hoy el tercer mejor equipo de Primera. Es una circunstancia que le convierte en, sin lugar a dudas, el conjunto revelación de la campaña. Se trata de un Viña Albali Valdepeñas que encadena diez encuentros de Liga sin perder, una dinámica en la que se incluyen ocho victorias consecutivas. Con tan positiva trayectoria a sus espaldas se enfrenta el domingo (13:00) al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que aun así no conoce el miedo. Menos si cabe cuando juega como local, como ocurre esta vez. Y es probable que ante un Vista Alegre lleno hasta la bandera, como suele decirse.

Precisamente en la fortaleza de su equipo como pilar para alcanzar la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) insiste el técnico del conjunto blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Maca, antes de tan difícil encuentro. “Siempre es preocupante ver cómo el equipo al que te enfrentas está en una dinámica ganadora, que le sale todo y gana los partidos con más o menos solvencia pero con muchísimos recursos a través de una defensa muy sólida”, explica el preparador cordobés acerca del duelo. “Es un equipo a tener en cuenta, con muy pocas fisuras, pero estamos trabajando para intentar hacerles daño y al calor de nuestra gente hacer otro gran mediodía con otro buen partido en casa”, añade antes de resaltar el factor Vista Alegre. “Sabemos que es aquí donde tenemos que hacernos fuertes, nuestros objetivos pasan por los resultados que hagamos en casa”, señala el entrenador califal.

De vuelta a su rival, Maca admite que “era difícil de imaginar” que esté en tercera posición y con las cifras con que cuenta. Aunque esto tiene matices. “Es cierto que en verano hizo una gran inversión para no pasar los apuros de la campaña anterior y se reforzó con muy buenos jugadores, pero era muy difícil de prever que a estas alturas estuviera en esta situación”, expone para acto seguido recordar el potencial del Viña Albali Valdepeñas. “La verdad es que es un equipo muy sólido, que está haciendo muy bien las cosas. Tiene jugadores que marcan las diferencias, como el actual máximo goleador de la competición. Va a ser un partido muy complicado”, advierte al respecto. Lo que no quiere el preparador cordobés, bajo ningún concepto, es que el horario del partido sea una excusa a priori. “Ya hemos jugado tres o cuatro y la verdad es que no es el mejor, pero tenemos que amoldarnos a ello y no pensar mucho en eso”, afirma.

Por otro lado, al técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le cuestiona en esta ocasión acerca del respiro que le otorgan los tropiezos constantes de sus directos adversarios. El mensaje es claro: cuidado con caer en la relajación. “Estamos teniendo un poco de suerte en ese sentido y la competición nos está dando esa tregua. Siempre que no conseguimos sumar estamos pendientes de esos rivales que están ahí abajo, que parece que también les está cotando arrancar. Pero mi instinto me dice que van a empezar a crecer”, explica en este sentido. En definitiva, Maca considera que “todos los equipos de abajo van a apretar y van a poner dura la salvación”.

Etiquetas
stats