Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a las subvenciones: el Imdeco comienza a pagar

Manuel Torrejimeno, en el Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Un problema que parece resuelto. Los distintos clubes, deportistas y colectivos cordobeses ya parecen ver la luz al final del túnel. Después de unos meses de reuniones constantes y promesas incluidas, al final están llegando el abono de las subvenciones por parte del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Así lo ha confirmado a este periódico Miguel Pardo, portavoz de las entidades deportivas y presidente del Córdoba de Balonmano, al subrayar que las escuelas deportivas han sido las primeras que han ido recibiendo en los últimos días el cobro correspondiente al ejercicio 2018-19.

Todo ello quedó zanjado en la reunión que mantuvieron los representantes de los distintos clubes con el gerente del Imdeco el pasado martes, y en la que, en palabras de Pardo, “se nos facilitó mucha información y se nos dijo que ya están todos los expedientes resueltos y en las próximas semanas se irán abonando sus correspondientes cantidades a todos clubes y deportistas”.

Asimismo, en dicha reunión se comentó, además, que las subvenciones del 2017-18 están previstas que se resuelvan una vez que se apruebe el presupuesto de este año, que es donde están incluidas. Además, el gerente del Imdeco les expresó, de cara a la solicitud del curso 2019-20, que se tratarían en el próximo consejo rector que tendrá lugar en abril.

Finalmente, Miguel Pardo valora el trabajo llevado a cabo por la institución municipal para desbloquear dicha situación, al tiempo que remarca que, en el mencionado encuentro, también “aprovechamos para trasladarle al Imdeco los problemas existentes en la ciudad en cuanto a instalaciones y demás infraestructuras”, ya que “todavía hay mucho trabajo por hacer”.

Etiquetas
stats