Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luso: “No somos el Madrid ni el Barça de Segunda”

Luso, durante un partido de esta temporada | LOF

Paco Merino

0

El blanquiverde admite que en los últimos partidos hubo “errores individuales”, pero recuerda que la Liga “es muy igualada” y el vestuario “está concentrado” para cambiar la dinámica

Cuando Luso comparece en la sala de prensa suele dejar algunos asuntos claros. Tras el entrenamiento matinal, el pivote se presentó ante los periodistas y relativizó lo que, para algunos, tiene todo el aspecto de una crisis: tres jornadas sin ganar. “No somos el Madrid ni el Barça de Segunda”, declaró el maño. Le faltó decir que ningún equipo lo es, pero eso es algo que ya sabe todo el mundo. “La categoría está muy igualada y lo que tenemos que hacer es competir cada partido como en la primera vuelta. Estar serios atrás y contundentes en las dos áreas. Eso nos hará ganar partidos”, dijo a modo de receta para recuperar el tono como equipo. Eso sí, apuntó un ingrediente básico: “Tenemos una asignatura pendiente, cerrar el marco”. El Córdoba ha recibido ocho goles en las últimas jornada citas con la Liga. Demasiado para un aspirante que, pese al bache, sigue en puntos de ascenso -lleva 40, los mismos que el segundo, el Leganés- y aborda un partido clave ante el Zaragoza. “Sólo estamos pensando en él y no va a ser fácil. Vienen de ganar y es difícil sacar conclusiones, porque sus fichajes de invierno están jugando de titulares prácticamente todos”, ha relatado.

Luso es una de las piezas clave en el engranaje de José Luis Oltra. Ha actuado con Markovic o Víctor Pérez como parejas en el doble pivote. Ahora ha llegado Eddy Silvestre, otro jugador que se mueve por esa zona. Y también ha vuelto a estar disponible Carlos Caballero. Competencia hay, sin duda. “Es un futbolista que se adapta bastante rápido y creo que nos puede venir muy bien porque da variantes en la zona del centro del campo”, ha indicado a propósito del único refuerzo en el mercado invernal de los blanquiverdes. Luso, uno de los veteranos del plantel, admitió que el Córdoba “está en una dinámica negativa”, aunque resaltó que el vestuario está en la mejor disposición para revertir la situación. “Veo al grupo motivado y concentrado. Hemos perdido al final de los partidos puntos que estaban en nuestra mano, pero eso debe motivarnos para cambiar la dinámica y volver a ganar”, ha expresado el jugador, que para definir el estado anímico del Córdoba recurrió a un recordado lema de una campaña de socios: “La ilusión, ni tocarla”.

Etiquetas
stats