Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Rodríguez, experiencia para el Peñarroya

Luis Rodríguez, tras su fichaje por el Peñarroya | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

Sin prisa pero sin pausa. De tal forma avanza en su proyecto, ambicioso y cargado de ilusión, de la próxima temporada. Va a dar el salto a Liga EBA, categoría que recupera para la provincia después de tres años, y por ello no quiere dejar nada al azar. De ahí que poco a poco, aunque sin perder tiempo, avance en la confección de su plantilla. Y en este sentido comunica el Climanavas Agrometal Peñarroya otra novedad. Se trata de la incorporación de Luis Rodríguez, escolta que conoce muy bien la competición en la que va a militar el cuadro minero la campaña 2020-21 y que viene a ser el quinto de los jugadores de la plantilla de Juanra Guzmán.

Fue el propio club el que informó a través de sus canales oficiales de la contratación del cordobés, que va a aportar experiencia a un equipo marcado por la esperanza de mantener al baloncesto de la provincia en EBA al menos. “Una nueva incorporación a las filas del Climanavas Agrometal Peñarroya para el proyecto para disputar la Liga EBA, Luis Rodríguez Ramírez, un escolta de 1,83 metros procedente del Ciudad de Córdoba de Nacional N1”, expuso la entidad en una nota publicada en su web. Así es, el jugador recala en el club de la localidad del Valle del Guadiato tras su paso por el conjunto de la capital.

“Aunque nacido en Peñarroya, se trasladó siendo pequeño a Córdoba, donde ha desarrollado su vida deportiva, siempre en las filas del club ahora denominado Ciudad de Córdoba”, señaló el Climanavas Agrometal en su comunicado. La entidad prosiguió con la presentación y “destacó desde temprana edad, consiguiendo campeonatos provinciales en categorías mini basket, infantil y cadete”. “Ya en edad júnior, comenzó su andadura en Liga EBA, donde ha militado durante cinco temporadas, jugando las tres últimas en Nacional N1”, añadió.

El club resaltó finalmente que Luis Rodríguez es un “jugador que aporta talento en la línea exterior y que puede alternar el juego como base o escolta”, así como que “es muy rápido en ataque y con buena mano desde la línea de tres puntos”. Este fichaje es el segundo que realiza el Climanavas Agrometal Peñarroya para su aventura en la Liga EBA, ya que antes se hizo con los servicios de Ricky Caballero. A ellos se deben sumar tres canteranos que fueron las primeras piezas para Juanra Guzmán: Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez y Diego Viera. Por otro lado, la entidad minera pudo confirmar un año más el respaldo de Multiópticas Antolí como uno de sus principales patrocinadores.

Etiquetas
stats