Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y quién es Luis Carrión? Un héroe por accidente

Carrión, con sus colaboradores y los jugadores del Córdoba. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

El catalán, que fue reclutado por Villa como ayudante, se coloca en el centro de los focos en las vísperas de una cita trascendente

¿Quién es Luis Miguel Carrión? Si no se produce en las próximas horas el desenlace de alguna de las gestiones que mantiene abiertas el Córdoba, el banquillo blanquiverde será ocupado el domingo por un inquilino peculiar. Carrión, que nunca ha dirigido un partido como profesional, será el responsable de alinear y hacer funcionar un equipo que se juega bastante en Los Pajaritos. Con los mismos puntos (34), bajo una temperatura gélida -habrá nieve en la noche dominical- y metido en una dinámica complicada le aguarda el Numancia de Anquela, un técnico al que el Córdoba pretendió antes de colocar en primera línea de Pablo Villa. El alcorconero, que fue quien llamó a Carrión para que le acompañara en la aventura, ya no está. Ahora le toca al escudero. De manera provisional, en principio. Si las negociaciones con los candidatos -los principales que han sonado están pendientes de otros destinos- se dilatan y el resultado en Soria es positivo... Quién sabe. La cuestión es que Carrión pasará a engrosar el listado de ex jugadores del Córdoba que terminaron al cabo de los años pasando por su banquillo. Como Villa. Anquela también fue blanquiverde en los años 80. En Los Pajaritos se cruzarán dos ex de la misma casa: uno, el local, con espolones y un expediente bien surtido de experiencias; otro, el visitante, con la ilusión del que empieza desde cero.

Luis Miguel Carrión Delgado (Barcelona, 1979) es un producto de La Masía. En las categorías inferiores del club azulgrana coincidió con Puyol, Sergio García, Pepe Reina, Thiago Motta, Víctor Valdés, Xavi Hernández, Roberto Trashorras o Andrés Iniesta en las filas del Barca B tanto en Segunda como en Segunda B. A los 22 años salió del club culé para enrolarse en el Gavá, donde estuvo un año. Después tuvo un trienio más que interesante en el Nástic de Tarragona, donde vivió el paso desde Segunda B a Primera aunque él no lo experimentó hasta el final, ya que en el mercado de invierno del 2005 lo fichó el Córdoba. Fue titular con Escalante ese curso y el siguiente, el del ascenso a Segunda en El Alcoraz. Fue uno de los que bailó en Las Tendillas al lado de Javi Moreno, Pierini, Arteaga, Asen, Javi Flores o Pablo Villa. El lateral derecho catalán disputó 31 partidos, pero en la casa blanquiverde no contaron con él para el siguiente proyecto. Terrassa, Melilla y Alavés fueron sus escalas antes de retornar a Córdoba, donde empezó a formar su familia desde años antes. Colgó las botas en el Peñarroya en 2011, con 32 años.

¿Y el Carrión entrenador? Dos temporadas en el RCD Espanyol de fútbol femenino son su bagaje antes de llegar este verano al Córdoba. Con las chicas del club barcelonés conquistó una Copa del Rey y un quinto puesto en el campeonato de Liga. El del domingo en Soria será el primer partido que dirige en una categoría profesional a un equipo masculino. Un debut total, desde luego.

El martes entrenó su primera sesión en un momento delicado, minutos después de que Pablo Villa se despidiera del grupo en el vestuario. Este miércoles ya ha intervenido un poco más. Con Pedro Cordero, el director deportivo, trabajando en lo suyo, Carrión se dedicó a estudiar las fórmulas para hacer que el Córdoba dé el golpe en Soria. A él, si no hay cambios de última hora, le va a tocar dirigir a una orquesta que afina instrumentos a la espera de partitura. Luis Miguel Carrión ordena y manda. El destino le ha colocado en un escenario de alta trascendencia, con todos los focos apuntándole, como un héroe por accidente.

Etiquetas
stats