Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucha sin recompensa del Adesal en Fuengirola

Alba Sánchez, en un duelo del Adesal | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino pierde en tierras malagueñas (29-25) después de pugnar por el triunfo hasta el final | La exclusiones castigan al equipo de Paco Bustos

El Adesal se estrena con derrota en su nueva andadura en la División de Plata Femenina. Las de Paco Bustos siguen manteniendo el mismo objetivo para la presente temporada, en la que la mira está puesta (como mínimo) en las plazas de fase de ascenso. Las fuensantinas pusieron sobre la pista la ilusión, el compromiso y la ambición, esas tres características innatas que acompañan al club cordobés, pero no pudieron traerse los puntos de vuelta ante un equipo, el Fuengirola, que como ya avisó Bustos se presentaba muy reforzado con respecto al año anterior.

La primera mitad del encuentro resultaba igualada, aunque las cordobesas llevaban la voz cantante. Hasta que las malagueñas contestaron. Parcial de 2-4 de inicio, que era respondido hasta el 7-6 por las de Fuengirola, y que obligaba a Paco Bustos a pedir el primer tiempo muerto. El equilibrio siguió reinando durante los primeros treinta minutos, aunque las diferencias casi en ningún momento superaron los dos goles. Un último empujón al borde del descanso dejó el marcador en 10-12 a favor del Adesal. El todo por el todo estaba dado para una plantilla cuyo techo es la ilusión. Se había dado el primer paso para superar la primera piedra del que será un duro camino.

El segundo tiempo trajo consigo una nueva dosis de tú a tú entre ambos conjuntos, que no se tenían miedo en ningún momento. Aunque siempre sin perder el respeto. Ambos querían el triunfo, se palpaba y se luchó hasta el último suspiro. Los goles de Fátima (2), Andreea Marin, Lara Lozano y Azahara Barea pusieron de nuevo al Adesal por encima en el marcador, y con la sensación de que las cordobesas rompían el choque. No obstante, tras un tiempo muerto local, las malagueñas reaccionaron y consiguieron darle la vuelta otra vez al resultado. De esta forma, al minuto 17 del segundo tiempo llegaban las fuensantinas con un gol por debajo en el luminoso (20-19). Con hasta cinco expulsadas más que su rival se fue el equipo cordobés de la ciudad malagueña y finalmente no pudo culminar la remontada. En apenas un minuto y medio se disparó la diferencia hasta los cuatro goles y el resultado terminó siendo de 29-25.

FICHA TÉCNICA

FUENGIROLA EL COTO, 29:  Cristina Soler, Patricia Infantes (7), Paloma Cuevas (4), Jennifer Cañas, Ángela Montilla (1), Sonia Martín, Jennifer Marín (3), Gabriela Cabello, María José Lamas, Gema Trujillo (5), Luz Martín (1), Lucia Alcalá (3), Ana Ramos, Marta Jiménez (2) y Beatriz Ortega (3).

ADESAL CÓRDOBA, 25: Meriem Ezbida, Andreea Marin (9), Azahara Barea (5), Vanessa Benítez (2) , Lulu Dascalú (2), Alba Sánchez (1), Fátima Soure (5), Olga Solana (ps), Lara Lozano (1), Arantxa Hernández, Espe López,  Ángela Ruiz, Amanda Valero y Lucía Vacas.

ÁRBITROS: José y Francisco Molina (Colegio Andaluz). Descalificaron con roja por tres exclusiones a las visitantes Andreea Marin y Fátima Soure. Excluyeron a las locales Ángela Montilla, Jennifer Marín, Ana Ramos y Marta Jiménez; y a las visitantes Azahara Barea y Ángela Ruiz.

PARCIALES:  0-2, 2-4, 5-6, 8-8, 10-10, 12-12, (descanso), 12-15, 14-17, 18-18, 22-21, 24-23 y 29-25 final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la temporada 2016-2017 celebrado en Fuengirola ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats