Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lucha por el ascenso, también por televisión

Keko, en un lance del 'play off' ante el Betis en Vista Alegre | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El más inmediato reto es siempre el más importante. Al menos en lo que se refiere a la atención de quienes lo afrontan. En este caso no es otro que la visita del Software Delsol Mengíbar al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre el próximo sábado. Entonces, a partir de las 20:00, arranca la lucha definitiva por el ascenso a Primera del Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes sólo piensan en ese encuentro, que es sólo el primero de tres -si es que se alcanza el tercero- en la eliminatoria decisiva de un play off en el que ya dejara atrás al Betis Futsal. Con todo, este martes la afición del cuadro califal tiene una positiva novedad respecto del siguiente duelo de la fase, que se va a disputar en tierras jiennenses. Se trata de la retransmisión en directo del choque por parte de Canal Sur. Eso sí, falta por confirmar si va a ocurrir por el primer canal del ente público o por Andalucía Televisión.

Si algo no le falta al Córdoba CF Futsal es apoyo de sus seguidores, como ya quedó demostrado en la semifinal del play off. Entonces, no sólo se llenó Vista Alegre sino que se contaron por centenares los aficionados que acudieron a Sevilla para el segundo y tercer encuentro de la eliminatoria. En San Pablo hubo nutrida presencia de la hinchada blanquiverde, una imagen que desde el club que preside José García Román se espera repetir en Mengíbar. El caso es que las dimensiones del pabellón esta vez son mucho más reducidas y la opción de viajar se rebaja. De ahí que resulte un positiva noticia el hecho de que la segunda parte de la final pueda ser seguida en la pantalla. Así va a ser de la mano de Canal Sur.

El ente autonómico ha logrado los derechos para emitir el segundo choque que los de Maca han de disputar ante el Software Del Sol Mengíbar, en tierras jiennenses. Ese partido está previsto en principio para el sábado 1 de junio, último fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a las 19:30. En caso de que la eliminatoria no esté resuelta tras el mismo, al igual que ocurrió ante el Betis Futsal -y a su rival con el Manzanares-, se va a jugar un tercer encuentro. Éste tiene un primer horario fijado para las 20:30 del domingo 2 de junio.

Etiquetas
stats