Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Lucena voluntarioso cae ante el Almería B

Lance de un encuentro del Lucena. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste pierde ante el filial rojiblanco (0-1) después de dominar por completo el partido, aunque sin generar ocasiones de gol | Los de Serafín Gil caen a puesto de promoción

A veces con la buena intención, con la voluntad y las ganas no basta. Siempre es necesario dar el último golpe, el que se asesta en el marco rival. Y fue eso lo único que le faltó al Lucena ante el Almería B. El equipo que dirige Serafín Gil fue superior durante todo el encuentro al filial rojiblanco, pero las ocasiones las sumó precisamente el conjunto del Poniente andaluz. Aun así, necesitó alcanzar el minuto 79 para perforar las redes de un nuevamente magnífico Javi López. Al final, los visitantes se llevaron el triunfo y el cuadro aracelitano cae en puesto de promoción de permanencia.

Comenzó bien el encuentro el Lucena, que buscó tomar el control del balón, sobre todo en la línea de medios. Sin embargo, estuvo falto de claridad de ideas en ataque. En ese sentido, el Almería B llevó la iniciativa. Fue un disparo al palo de Adrián Castellanos la primera ocasión clara para el filial rojiblanco, que en su siguiente acción ofensiva, ya superados los 20 minutos, rozó el tanto tras una buena colada por banda izquierda de Antonio Puertas. La jugada no terminó en gol gracias a la intervención de Javi López ante el remate de Dani Romera. Los de Serafín Gil ponían las ganas, pero no lo capacidad. Así, las oportunidades eran siempre del cuadro visitante, que buscó el tanto una y otra vez. A punto estuvo de poner en ventaja a su equipo Antonio Puertas, con un centro chut que acabó fuera por muy poco. Así, al descanso se llegó con el empate inicial a cero.

En la reanudación, con un ritmo menor en el juego, el Lucena dio un paso adelante. Los celestes dominaron todavía más, pero seguían sin generar ocasiones. No cambió el panorama con el paso de los minutos. El Almería B, mientras, debía de permanecer atrás para guardar los muebles. Los rojiblancos apenas consiguieron crear todas las opciones de que gozó en el primer acto, pero le resultaron suficientes. A diez del final del partido, Javi López desvió a córner un disparo de Antonio Puertas. Nada pudo hacer el cancerbero aracelitano en el saque de esquina, en el que Dani Romera mandó el balón al fondo de las mallas. Tras el golpe, los de Serafín Gil procuraron devolver el equilibrio al tanteador, pero una vez más estuvieron sin acierto en ataque.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 0: Javi López, Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Hermosa, Sarmiento, Sergio Torres, Poley (Pavón, 77´), Adri Ruiz (Maxi, 63´), Jony Lomas y José Manuel.

UD ALMERÍA B, 1: Gianfranco, Antonio Marín, Charly, Michel Zavaco, Adrián Castellanos, Selfa (Joaquín, 84´), José Ángel, Dani Romera, Antonio Puertas (Akrong, 87´), Iván Sánchez e Hicham (Mario Martos, 75´).

ÁRBITRO: Mateo Montañés (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adri Ruiz, Hermosa, Domingo, Sarmiento y Maxi; y a los visitantes Dani Romera y Selfa.

GOL: 0-1 (79´) Dani Romera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.100 espectadores.

Etiquetas
stats